Teresa Fernández releva a Fernando Gil al frente de APD Aragón
El Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Aragón ha nombrado a Teresa Fernández Fortún, directora general de Banca de Empresas de Ibercaja, nueva presidenta del consejo territorial de la asociación, puesto en el que releva a Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España, quien ha presidido la organización desde marzo de 2021.
Tras este relevo, Fernando Gil ha sido designado presidente de honor de APD Aragón, en reconocimiento a su liderazgo durante estos cuatro años, un período «marcado por la consolidación de APD como punto de encuentro entre compañías, instituciones y líderes empresariales del tejido económico aragonés», ha destacado la entidad.
Teresa Fernández Fortún es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y posee el Advanced Management Program del IE Business School y el Máster en Comunidades y Unión Europea del Real Instituto de Estudios Europeos, entre otras destacadas formaciones. Su trayectoria profesional la ha desarrollado en el sector financiero, donde cuenta con más de dos décadas de experiencia en el acompañamiento a empresas y organizaciones. En su posición como directora de Banca de Empresas de Ibercaja ha liderado proyectos vinculados a transformación, sostenibilidad, innovación y apoyo al tejido productivo.
En su intervención, tras ser elegida presidenta, Fernández ha señalado que “APD representa hoy mucho más que una comunidad de directivos: es una plataforma de reflexión compartida, de escucha y de conexión empresarial con visión de largo plazo. Me siento muy ilusionada de asumir esta nueva etapa, en un momento clave para impulsar el crecimiento sostenible y la cooperación entre empresas, en una coyuntura de importante dinamismo y con las considerables expectativas para el futuro de Aragón a medio plazo, con los muy relevantes anuncios de inversiones que recientemente se han realizado».
APD se implantó en Aragón en abril de 2010. Actualmente cuenta con más de 3.100 empresas en todo el territorio nacional. Antes de Fernando Gil, el cargo de presidente territorial fue ejercido por Félix Longás y Francisco Bono, ya fallecido, que fue consejero de Economía del Gobierno de Aragón, presidente de Aramón y subdirector de Ibercaja.












