Rebeca Blanco: «La vida en común ya no es como esperabas, porque simplemente ya no es»
La vida en pareja no es como esperabas. Ni siquiera se acerca a aquello que compartisteis los primeros años. Ya no hay frases bonitas en el espejo del baño. La lista de la compra sustituye a las notas de buenos días que antes decoraban la pizarra de la cocina. Las maratones de series de los domingos por la tarde se han cancelado. No hay espacio en el sofá para dos. La vida en común ya no es como esperabas, porque simplemente ya no es. Se acabó. Y ahora, haces todo lo posible porque la reciente ruptura no sea lo único que ocupe espacio en tu cabeza. No es fácil, mires donde mires, solo ves parejas. Corriendo por el río, en la cola del supermercado, en la lavandería…
Parejas por todas partes, hasta en las páginas de economía. Recuerdas la noticia que leíste el lunes en este periódico: La vida en pareja sale más a cuenta. La información planteaba la vida en común como una oportunidad para el ahorro, siempre que exista una buena gestión financiera. Destacaba, por ejemplo, cómo la mayoría de empresas de telefonía ofrecen descuentos por contratar más de una línea. También mencionaba algo parecido con los seguros. Uno de hogar familiar para dos personas sin copago resulta más económico que contar con dos pólizas individuales en la misma compañía. El artículo mostraba la mayor ventaja en el apartado vivienda y en la firma de una hipoteca. Contratarla en pareja facilita acceder a mejores condiciones. Las duplas parecen aportar mayor seguridad ante las entidades y, por ende, pueden disfrutar de mayores bonificaciones.
Por si fuera fácil superar el duelo, te recuerdan que la vida financiera es más amable en pareja. Al menos tienes claro que la ruptura no será lo único que ocupe espacio en tu cabeza. Te despides de la tarifa familiar en el gimnasio, se ha marchado con las frases bonitas del espejo del baño. El alquiler de tu nuevo apartamento se come la mitad de tu sueldo. Y piensas, indignada, que es la vida a secas la que tiene que salir a cuenta.











