Apple no se queda atrás, ni con la inteligencia artificial
Apple es sinónimo de innovación y éxito. Sus dispositivos tecnológicos son ampliamente usados por millones de usuarios y ha demostrado lo que es innovar. Pero en su última Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDCC), los inversores quedaron decepcionados porque no recibieron las noticias sobre su propuesta en inteligencia artificial o IA que esperaban. Pero la firma de Cupertino tiene experiencia en parecer que ha quedado atrás para luego brillar por encima de los demás.
Según datos de The Motley Fool, Apple suele recibir críticas cuando lanza algún nuevo producto por el temor de que no funcionará. Ejemplo de ellos han sido Apple Watch y iPad, convirtiéndose luego en productos estrella junto a su icónico iPhone.
Con respecto a este último, en 2017 Apple decidía quitar el botón de inicio. Algo que recibió varias críticas. Pero finalmente le otorgó un diseño más elegante y una navegación más intuitiva de la pantalla.
Lo mismo podemos pensar con respecto a la IA, ya que Apple acostumbra a que sus dispositivos y aplicaciones sean realmente útiles para la mayoría de los usuarios. Por lo que no hay de que temer con respecto a la IA, sino solo esperar a lo mejor.
Además, Apple cotiza a un precio rebajado con respecto a los últimos seis meses. Por lo que puede ser una oportunidad de compra.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 16 compras, 9 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 226.94 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 170.62 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 15.44% con respecto al cierre del jueves.
Helena Wang, analista de Phillip Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 200 dólares.
Mike Ng, analista de Goldman Sachs, recomienda comprar con un precio objetivo en los 253 dólares.
Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 173 dólares.
Apple cerraba el pasado miércoles al alza en los 196.26 dólares, ayer el mercado estuvo cerrado por el festivo de Juneteenth. La media móvil de 70 periodos se mantiene encima de las velas, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 225.17 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
















