¿Por qué Rivian y Lucid se beneficiarían de la reforma fiscal?
La reforma fiscal de Donald Trump planeaba algunos dolores de cabeza para los fabricantes de coches eléctricos al retirar el crédito fiscal a la compra de los mismos. Pero desde BNP Paribas plantean que Rivian Auto Rg-A y Lucid Group podrían beneficiarse de una menor competencia en el sector, según Monique Mulina en Yahoo Finance.
«Al igual que Rivian, creemos que Lucid se beneficiará de una menor competencia en vehículos eléctricos, a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) resten importancia a las ambiciones estadounidenses en materia de vehículos eléctricos», escribió el analista de BNP Paribas, James Picariello, en una nota a clientes el jueves.
“Fabricantes de automóviles como General Motors, Ford Motor, Hyundai Motor y su filial Kia han incrementado la producción de vehículos eléctricos en los últimos años. Sin embargo, sin incentivos gubernamentales y con la disminución de la demanda de los consumidores, BNP prevé que estos esfuerzos se desaceleren”, escribió Picariello. Sin embargo, para las empresas que se centran exclusivamente en vehículos eléctricos, como Rivian, Lucid y Tesla, esto podría generar una mayor participación de mercado disponible.
El proyecto de ley ofrece un potencial impulso para las acciones de vehículos eléctricos, que han disminuido ampliamente este año debido a las presiones macroeconómicas, incluida la incertidumbre arancelaria.
“Rivian también podría beneficiarse de las continuas críticas contra Elon Musk y Tesla por su participación previa en la administración Trump”, escribió Picariello. Tesla entregó 384.122 vehículos en el segundo trimestre, una disminución interanual del 13%, informó la compañía el miércoles.
Tanto Rivian como Lucid no cumplieron con las expectativas en el segundo trimestre. Rivian entregó 10.661 vehículos, un 2.3% por debajo de la estimación promedio de los analistas. Lucid entregó 3309 vehículos en el segundo trimestre, un 4% por debajo de la estimación promedio de los analistas.
BNP prevé un aumento en las entregas del tercer trimestre, ya que los consumidores se apresuran a comprar antes de que finalice el crédito fiscal. Es probable que Rivian se beneficie más que Lucid, dado el menor ritmo de producción de Lucid y el hecho de que su SUV Gravity no estará disponible hasta finales de 2025, y el vehículo utilitario crossover hasta 2027.
Picariello tiene una calificación de «superior» para Rivian y una calificación de «inferior» para Lucid.
Rivian Auto Rg-A cerraba la sesión del jueves al alza en los 13.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las dos últimas velas, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
Lucid Group también cerraba la sesión al alza en los 2.15 dólares. La media móvil de 70 periodos encima de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.


















