MyInvesor, Banca March… Estas entidades amplían sus depósitos a plazo fijo

MyInvesor, Banca March… Estas entidades amplían sus depósitos a plazo fijo



Las entidades cuyos depósitos a plazo fijo caducaban esta semana, con la entrada del mes de julio, han aposado por ampliar sin grandes cambios las condiciones de sus productos, en línea con lo que el mercado anticipa para la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se augura una pausa en los recortes de tipos de interés.

En concreto, MyInvestor, Banca March y Pibank señalaban el pasado 30 de junio como fecha límite para contratar su oferta de depósitos a plazo fijo. Sin embargo, una vez llegada la fecha, las entidades decidieron mantener los intereses ya promocionados.

MyInvestor mantiene el 3% TAE a un mes

De esto modo, los interesados en obtener hasta un 3% TAE a un mes de la mano de MyInvestor cuentan con esta oferta hasta final de mes. En concreto, el neobanco ofrece esa tasa solo a los que inviertan al menos 3.000 euros en una de sus carteras automatizadas. Para aquellos que no cumplan con ello, la tasa sí ha sufrido un cambio. Frente al 2,25% TAE que ofrecía para los usuarios que contratasen el depósito a un mes sin la cartera, ahora la remuneración será del 2,15% TAE.

MyInvestor exige un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000 en sus depósitos, además, permite la cancelación anticipada aunque, en ese caso, no paga los intereses generados. El depósito a un mes se suma a otras tres ofertas en esta línea. La entidad paga un 2% TAE en sus productos a 3, 6 o 12 meses a aquellos que desembolsen al menos 150 euros en una cartera automatizada, si no, la remuneración cae hasta el 1,75% TAE.

Banca March amplía el plazo y el máximo a invertir

Banca March, por su parte, ha ampliado hasta el próximo 5 de septiembre sus depósitos a 6 y 12 meses, que anteriormente marcaban como fecha límite de disponibilidad el 30 de junio. En este caso, la entidad mantiene su oferta a 12 meses con un 1,85% TAE y a 6 meses con un 2,11% TAE.

El importe mínimo a desembolsar continúa siendo de 30.000 euros y, frente a los 500.000 euros máximos que permitía anteriormente, ahora el tope se sitúa en los 600.000 euros. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) asegura un máximo de 100.000 euros a cada cliente en cada entidad.


Por otro lado, Banca March permite la cancelación anticipada de sus productos. En ese caso, el cliente recibe el dinero depositado junto con una retribución reducida del 1,51% TAE aplicada por el periodo en el que el capital se ha mantenido en el producto.

Pibank no exige importe mínimo

Pibank, por su parte, ha ampliado las condiciones completas de su depósito a 12 meses hasta el próximo 14 de julio, desde el 30 de junio que marcaba la fecha anterior. Por tanto, los usuarios interesados cuentan con poco más de una semana para obtener un 2,12% TAE sin límites de inversión y con cancelación anticipada disponible.

Si el cliente recupera el dinero antes del año, la entidad establece una penalización total por los intereses generados, por lo que solo se obtiene el dinero depositado. En caso de que solo se coja parte del dinero, el cliente sí recibirá el interés por el capital que se mantenga bloqueado.

Renault Bank también amplía sus depósitos

Por último, Renault Bank, que ofrece productos  12, 24 y 36 meses, también decidió extender sus condiciones desde el pasado 2 de julio hasta el día 15 del mismo mes.

La entidad francesa garantiza, por tanto, la disponibilidad de los intereses hasta esa nueva fecha. Los usuarios pueden contratar un 1,91% TAE  a un año; un 1,96% TAE a dos años; o un 2,01% TAE a tres. El depósito mínimo es de 500 euros y el máximo de un millón. Sin embargo, la cancelación anticipada no está disponible.



Fuente