MFE-MediaForEurope aprueba un dividendo de 0,27 euros y se dispara en Bolsa
MFE-MediaForEurope (MFE), la matriz de Mediaset España, se dispara casi un 7% en Bolsa durante la sesión de este jueves. Este incremento llega después de que en su junta general ordinaria de accionistas se aprobara la distribución de un dividendo de 0,27 euros brutos por acción ordinaria de clase ‘A’ y ‘B’, el cual se prevé pagar el próximo 25 de junio.
Las acciones de MFE registraban un incremento del 6,81% en el Mercado Continuo, alcanzando los 3,39 euros por título en las primeras horas de la mañana. Además de la aprobación del dividendo, los accionistas respaldaron los estados financieros anuales del ejercicio 2024, así como la política de remuneración y dividendos de la compañía.
También se acordó eximir de responsabilidad a los consejeros ejecutivos y no ejecutivos de MFE en el ejercicio 2024 en relación con sus funciones de gestión. Deloitte fue designado como auditor independiente del Informe de Sostenibilidad de MFE para este año, en preparación para la entrada en vigor en 2025 de la Directiva de la Unión Europea sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) en la legislación neerlandesa.
La junta autorizó al consejo a recomprar un máximo del 20% de las acciones en circulación hasta diciembre de 2026, reemplazando la autorización previa otorgada en junio de 2024. Asimismo, se aprobó la emisión de hasta 1.500.000 acciones ordinarias ‘A’ y la asignación de derechos de suscripción, con la posibilidad de limitar o excluir los derechos de opción de los accionistas.
El consejo de administración de MFE ha programado una junta general extraordinaria de accionistas para el 24 de junio. En esta reunión se abordará un cambio en los estatutos de la compañía para llevar a cabo un aumento de capital por un importe superior a los 173 millones de euros.