La Fed propone flexibilizar las reglas de ratio de apalancamiento para grandes bancos
Investing.com – La Reserva Federal de Estados Unidos ha propuesto cambios para flexibilizar el Ratio de Apalancamiento Suplementario Mejorado para grandes bancos, potencialmente reduciendo los requisitos de capital de manera significativa.
La propuesta reduciría los requisitos agregados de capital Tier 1 para Bancos de Importancia Sistémica Global en un 1,4% o 13.000 millones de dólares. De manera más sustancial, reduciría los requisitos de capital para las filiales de instituciones de depósito de bancos globales en un 27% o 213.000 millones de dólares.
Bajo las nuevas reglas, la Fed reemplazaría el actual buffer ESLR del 2% con un buffer igual a la mitad del recargo GSIB de cada banco. De manera similar, el buffer ESLR del 3% para las filiales de bancos globales sería reemplazado con la mitad del recargo GSIB de cada banco.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que reconsiderar la regla es prudente «dado el marcado aumento en el nivel de activos relativamente seguros en los balances bancarios».
La vicepresidenta de la Fed, Michelle Bowman, expresó su apoyo a los cambios, señalando que «fortalecerían la resiliencia en los mercados del Tesoro estadounidense» y «reducirían la disfunción del mercado».
No todos los funcionarios de la Fed están de acuerdo con los cambios propuestos. Los gobernadores de la Fed, Michael Barr y Adriana Kugler, planean oponerse a las modificaciones, según sus declaraciones preparadas.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
Artículos relacionados
La Fed propone flexibilizar las reglas de ratio de apalancamiento para grandes bancos
EE.UU. restringe exportaciones de etano a China
Intel cerrará su negocio automotriz y despedirá al personal del departamento, según OregonLive











