HOTELERAS EXPASIÓN | Gaiarooms, la cadena hotelera sin personal, supera las 1.000 habitaciones gestionadas tras incorporar dos hoteles en León
Gaiarooms, cadena hotelera 100% digital sin personal, ha incorporado dos nuevos establecimientos en León y ha superado las 1.000 habitaciones gestionadas. La compañía ya cuenta con 86 establecimientos hoteleros repartidos en diez ciudades de España y Portugal y busca continuar con su expansión como operador de referencia en el sector de la digitalización hostelera, según recoge una nota remitida este jueves a los medios de comunicación.
La compañía confía en seguir profundizando en el crecimiento gracias a la nueva acogida que está registrando su modelo operativo entre hoteleras independientes, especialmente en destinos secundarios. «El sector hotelero, especialmente en España, está menos digitalizado que otros, lo que representa una gran oportunidad para la transformación», explica Enrique Domínguez, CEO y fundador de Gaiarooms. La estrategia de la cadena pasa por crecer en ciudades intermedias para aprovechar su atractivo turístico y su conectividad. La compañía quiere alcanzar las 4.000 habitaciones en tres años y dar el salto en breve a mercados como los de Francia e Italia, con una estructura similar a la española.
Gaiarooms, además de digitalizar los establecimientos, incorpora servicios a su oferta apoyándose en el mercado local. Los huéspedes pueden reservar y obtener mejores precios en restaurantes cercanos, gimnasios, parkings… además, pueden realizar online todas las gestiones del hotel, desde el check-in hasta el acceso a la habitación.
Tecnología y empleo
La compañía ha incorporado a su oferta 17 nuevos establecimientos durante el primer semestre del año, lo que ha supuesto un incremento del 18% en su plantilla hasta los 160 empleados. La oferta de Gaiarooms se organiza en varias empresas especializadas para poder complementar su modelo digital. Una de ellas se encarga de los servicios de limpieza y otra dedicada al mantenimiento técnico de los establecimientos. El grupo se asegura de incorporar a la plantilla que trabajaba anteriormente en el hotel.
La empresa asegura que la incorporación de tecnología no implica una reducción de plantilla. “Automatizamos procesos, pero también integramos al personal en nuestras propias estructuras de limpieza, mantenimiento o gestión centralizada”, explica Enrique Domínguez. Esta política permite a Gaiarooms aprovechar el talento existente y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional. Además, la captación de nuevos hoteles facilita la creación de empleo estable en destinos que suelen tener dificultades para atraer personal cualificado».









