El Real Zaragoza vende bien su campo: El Almería espera
Mientras el Almería está buscando nombre para el Mediterráneo y lleva tiempo esperando, un equipo de LaLiga bautiza en tiempo récord su campo portátil haciendo ‘doblete’ ya que primero será el que se utilizará dos temporada y luego la flamante Nueva Romareda del Mundial.
Se está moviendo bien en el mercado de jugadores con Txema Indias el club maño y a nivel institucional la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, dejaba claro en Aragón Televisión que: “El banco más importante que tenemos en Zaragoza ha apostado muy fuerte para quedarse con el ‘naming’ del campo”.
Ibercaja dará nombre a las dos instalaciones y ha mostrado su interés en ponerle nombre al que será nuevo recinto para LaLiga y con posterioridad a la casa del Real Zaragoza que brillará en el Mundial con una capacidad de 40.000 butacas. El campo provisional del Real Zaragoza tiene mayor aforo 20.000 butacas que el del Almería.
El nombre oficial se dará a conocer en los próximos días y las cantidades que se barajan. Puede ser el nombre del banco o llevar un apellido adicional. La idea es que esté ya puesto en la instalación para la inauguración del campo portátil que está prevista para el mes de julio, y se hará en un partido amistoso que no está cerrado.
‘Ibercaja Nueva Romareda’ está entre los nombres que se barajan para el primero de los campos modulares que tendrá la competición española. Se han mirado todos los detalles para dotar a la instalación de las máximas comodidades y el aprovechamiento de los materiales está garantizado y nada se perderá.
El Ayuntamiento está al frente de las operaciones y su alcaldesa ha dado la buena noticia.
Campo modular
- Los equipos de LaLiga competirán por vez primera en campo portátil
- Tendrá una capacidad de 20.000 aficionados
- Dotado de todos los requisitos para los partidos de Segunda
- Con materiales que se van a utilizar en el nuevo campo
- Con ello se aceleran las obras de la Nueva Romareda
Real Zaragoza
Los bancos es mejor tenerlos cerca del fútbol y como dice la alcaldesa, Natalia Chueca, “se trata del más importante” y ha apostado fuerte por bautizar la singular instalación, a la que miran con sorpresa todos los rivales del equipo maño.
Vienen tiempos de gloria para un club que no termina de despegar hacia la Primera y que cada temporada lo intenta, ahora le toca hacerlo con la dificultad añadida de la limitación de aforo en las próximas dos temporadas.
La campaña próxima a terminar se ha saldado con el peligro de descenso y se ha dado un golpe de timón con la llegada de un nuevo director deportivo experto como, Txema Indias, y un entrenador como, Gabi Fernández, que van de la mano hacia un Real Zaragoza con todo su esplendor.
El único sponsor que tuvo el campo del Almería ya es historia.
UD Almería
Bienvenidos al Power Horse Stadium ponían los carteles del Mediterráneo que a comienzos de la presente temporada eran desmontados a la espera de un nuevo sponsor que se resiste. Mohamed El Assy dejaba claro que había gestiones avanzadas con los inversores y el nuevo campo sería bautizado en breve, pero ha pasado toda una campaña y el Almería Stadium no tiene quien le escriba.
Ahora que el club ha cambiado de propiedad y el nuevo presidente tiene mucha mano a nivel internacional con esos señores que se llaman inversores: le toca bautizar una instalación que entrará en obras el próximo año para ser un campo de fútbol, y acercar a los aficionados a su equipo que viene siendo una vieja aspiración.












