El ‘Mes Social’ de CaixaBank contó con más de 18.000 voluntarios
El ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank ha contado con la participación de más de 18.000 voluntarios de todas las comunidades autónomas y sus acciones han generado un impacto positivo en la vida de más de 112.000 perdonas en situación de vulnerabilidad en toda España.
La iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades solidarias durante todo el mes de mayo.
Las 2.580 actividades realizadas en todo el país, centradas en el campo de la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura, el deporte y el acompañamiento, y siempre orientadas a una atención personalizada, han sido posibles gracias a la colaboración de un total de 1.282 entidades sociales locales. Estas iniciativas han permitido a los voluntarios conocer de cerca las realidades y necesidades que afectan a su entorno más cercano, como han destacado sus impulsores.
La tercera edición del ‘Mes Social’ ha contado con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ y empleados del Grupo CaixaBank y ha coincidido, además, con el 20 aniversario de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank. El número de voluntarios ha aumentado un 9% respecto a las 16.500 personas que participaron en la edición de 2024.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.500 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 20.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 433.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.











