Más de 600 personas participan en el ‘Mes Social’ del voluntariado de CaixaBank
Más de 620 personas en Castilla-La Mancha han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades solidarias durante todo el mes de mayo. Las acciones han generado un impacto positivo en la vida de más de 3.300 personas en situación de vulnerabilidad de Castilla-La Mancha.
Las 138 actividades realizadas en las cinco provincias, centradas en el campo de la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura, el deporte y el acompañamiento, y siempre orientadas a una atención personalizada, han sido posibles gracias a la colaboración de 80 entidades sociales locales. Estas iniciativas han permitido a los voluntarios conocer de cerca las realidades y necesidades que afectan a su entorno más cercano.
Entre las actividades más destacadas, en Toledo, los voluntarios de CaixaBank colaboraron en la organización de la ‘XIII Vía Verde por la Integración’, una iniciativa destinada a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social. Por su parte, en Ciudad Real, los voluntarios disfrutaron de una jornada en plena naturaleza, descubriendo la riqueza paisajística y la diversidad de flora y fauna del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
620 voluntarios en el ‘Mes Social’ de CaixaBank
Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 20 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación «la Caixa», así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.500 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 20.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 433.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.












