Dani Gordo da por cerrado su Ademar 3.0

Dani Gordo da por cerrado su Ademar 3.0



El Abanca Ademar da por cerrada su plantilla para la próxima temporada. Dos son los fichajes que se sumarán este verano —Aitor Albizu y Gonzalo Pérez, como ya adelantó este periódico— además del repescado Samu Saiz. Fin. Así al menos lo asegura su entrenador, Dani Gordo, que iniciará su tercera temporada consecutiva al frente del equipo con los deberes hechos y la clasificación europea en el bolsillo. A esos tres nombres se suma la continuidad de Sergio Sánchez, la última perla salida de la base. A pesar de que cursará sus estudios de Medicina fuera de la capital, el máximo responsable del banquillo confirma que cuenta con él. Se había especulado con su marcha, de hecho sonaban nombres como el de Jaime Fernández para un hipotético regreso a casa, pero no será en la 2025-26. «Con Gonzalo cerramos la plantilla para la próxima temporada», insiste Gordo.

Sin embargo, no es dercartable al cien por cien que se pueda producir alguna salida de última hora si algún club llega y paga la cláusula de un jugador. Los que se han ido, hasta la fecha, son Marwan, Popovic y Carlos Álvarez. En ese caso, el Ademar tendría que replantearse regresar al mercado en busca de nuevas piezas. La ‘limitación salarial’ del conjunto leonés ha vuelto a impedir que lleguen más refuerzos. Cayetano Franco insiste en que no van a comprometer las cuentas y que el equilibrio entre lo deportivo y económico seguirá siendo uno de sus puntos fuertes mientras sea presidente. De hecho la próxima semana celebrarán una asamblea extraordinaria donde tratarán varios puntos relacionados con las dos vertientes principales.

El equipo leonés ha hecho un esfuerzo por repescar —aunque solo sea por una temporada— al menor de los Pérez Arce, que se reencontrará en la pista con su hermano, y ahora capitán, Rodrigo, pieza clave en el esquema de Dani Gordo. El plan de «leonizar» la plantilla continúa su curso así como el de mantener a casi todo el bloque del año pasado, lo que garantiza cierta continuidad y estabilidad. Albizu conoce la Asobal y Samu y Gonzalo el club, por lo que su adapción será rápida. Todo en un año importante con la Liga Europea en liza y la firme intención de mejorar la clasificación en la principal competición nacional.

Que Sergio Sánchez apueste por seguir en el Ademar es «una gran noticia» para el preparador. Van a darle todas las facilidades para compaginar estudios con su deseo de continuar vistiendo la elástica ademarista. Su progresión el curso anterior fue más que notable y se espera otro paso de gigante.

El otro ‘fichaje’ del este Ademar 3.0 de Dani Gordo es Álex Lodos, aunque el lateral leonés no tenga una fecha fija de regreso. «Lo importante, después de haber ya sufrido lesiones similares en ambas rodillas es poder volver a recuperarme bien y no fijar plazos que puedan conducir a una frustración», afirma a efe el jugador.

También confían en que Álex Lodos se sume a la plantilla tras su lesión, pero el jugador no se marca plazos para volver



Fuente