El Ademar vuelve a tropezar con la misma piedra en Logroño

El Ademar vuelve a tropezar con la misma piedra en Logroño



El Ademar, que llegó a tener Europa ‘a tiro’, volvió a fallar a la hora de cerrar el partido, razón por la que acabaron perdiendo

El ABANCA Ademar, que estaba obligado a vencer y a esperar el ‘milagro’ en la cancha del Puente Genil para poder asaltar el cuarto puesto de la clasificación en una última jornada ‘de infarto’ en la Liga Plenitude ASOBAL, se acabó estrellando en esos minutos finales que tanto le han pesado al equipo, sobre todo en la segunda vuelta, a lo largo de la presente temporada.

Aunque los maristas tuvieron en su mano el poder quedar cuartos a falta de poco más de dos minutos para el final, una vez más una desconexión del equipo volvió a penalizarles, cayendo finalmente por 30-29 frente a un BM Logroño La Rioja que supo jugar ‘a las mil maravillas’ sus cartas. Finalmente serán los riojanos quiénes ocuparán esa quinta plaza de la clasificación, mandando al Ademar hasta la sexta, razón por la que únicamente podrán estar en Europa la próxima temporada si llegan a la final de la Copa del Rey.

Estadísticas BM Logroño La Rioja – ABANCA Ademar León

  • BM Logroño La Rioja: Xoan Ledo (2), Rivero (2), Luis Juárez, Pergel (4), Preciado (4), Rolando Uríos, Xavi Tua (1) / siete inicial / Mezaza, Zarzuela (3), El Korchi (2), Modi, Ponciano (2), Javier García (3), Cadarso (7)
  • ABANCA Ademar León: Saeid, Edu Fernández (1), Miñambres (1), Lindqvist (2), Carlos Álvarez (11), Rozada, Darío Sanz (1) / siete inicial / Álvaro Pérez, Wasiak (2), Adrián Fernández, Zapico (1), Marwan (8), Alberto Martín (1), Álvaro Fernández, Rodrigo Benites

Los minutos finales volvieron a condenar al Ademar en la cancha del Logroño

El Ademar, que únicamente tenía en mente vencer para poder apurar sus opciones de estar la próxima temporada en Europa, se acabó estrellando en la cancha del BM Logroño La Rioja. Y es que, aunque el encuentro no comenzó bien para los maristas, – y eso que Saeid estuvo entonado en los minutos iniciales -, la realidad fue que la falta de acierto en los metros finales de los de Dani Gordo les llevó a ir tres goles abajo (5-2) cuando se cumplió el minuto 6 de partido. Pero fue cuestión de segundos que los maristas se ‘metieran de lleno’ en el encuentro por medio de Carlos Álvarez, que con un gol desde su campo dio vida a los suyos.

Entre Marwan y Carlos, – en la despedida de ambos del Ademar -, lograron dar la vuelta al marcador en torno al minuto 17 (9-10), algo que dio esperanzas a los maristas de asaltar ese cuarto puesto teniendo en cuenta que el Bidasoa Irún estaba cayendo en la cancha del Puente Genil. Fue tal la mejoría del equipo a partir del momento que se pusieron por delante que desde ese momento no perdieron la renta, yéndose al descanso con un 15-16 a favor.

Pero todo cambió para los maristas en una segunda parte donde, a pesar de haber ido ganando de tres (22-25) a falta de diez minutos para el final, volvieron a pecar de poco efectivos en ataque hasta el punto de, a raíz de una exclusión de Darío Sanz, de perder toda la renta. Aunque el Ademar llegó al último minuto del partido estando arriba en el marcador (28-29) gracias a un gol de Carlos Álvarez desde siete metros, que supuso su undécimo tanto en el partido, la realidad fue que a partir del tiempo muerto que solicitó el técnico del Logroño estos fueron capaces de llevarse la victoria por 30-29 en cuestión de 40 segundos gracias a los goles de David Cadarso y Javier Garcìa.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *