Javier Godó cede la presidencia del Grupo a su hijo Carlos
Business
El veterano empresario seguirá ligado a la cabecera barcelonesa, a partir de ahora en labores de editor
El empresario Javier Godó ha dejado la presidencia del grupo editorial que lleva su apellido en manos de su hijo Carlos. Cerca de cumplir 85 años, Javier Godó no da un paso atrás sino en lateral, dado que seguirá ligado al grupo en calidad de editor del diario La Vanguardia, su principal activo.
Por su parte, Carlos Godó asumirá el cargo en la compañía en la que ya ejerce desde hace años como consejero delegado.
Continuidad
Ha sido el propio rotativo barcelonés el encargado de anunciar la noticia, que ocupa la parte de arriba de la portada de este domingo, 6 de julio de 2025.
“Javier Godó nombra presidente a su hijo Carlos y continúa como editor”, reza el encabezamiento de la noticia superpuesto en una fotografía de ambos protagonistas en un despacho de la sede del grupo con la Sagrada Familia de fondo.
Detalle de la portada de La Vanguardia, 6 de julio de 2025
La información va acompañada de sendos artículos en los que Javier y Carlos Godó hablan a sus lectores sobre el relevo. El veterano empresario hace un balance de su recorrido en La Vanguardia desde que llegó a la redacción cuando sólo contaba 23 años.
Con vistas al futuro, apunta que seguirá como editor mientras se sienta con fuerzas para ello.
Mientras, el nuevo presidente del Grupo Godó asegura que afronta el reto con “serenidad, ilusión y gratitud”, tras una etapa de tres décadas en la empresa familiar.
A mediados del pasado febrero, Javier Godó fue nombrado vicepresidente de la Fundación Bancaria La Caixa, a cuyo Patronato pertenece desde hace once años. El empresario mediático tomó así el relevo de Juan José López Burniol en la institución.
:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/1b0/855/544/1b0855544ec4d9ecbec6db7d43e4bb8c.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)








