Zaragoza dedica 160.000 euros a ayudas para vivienda a víctimas de violencia machista | Zaragoza

Zaragoza dedica 160.000 euros a ayudas para vivienda a víctimas de violencia machista | Zaragoza



El Gobierno de Zaragoza ha aprobado un año más la convocatoria de subvenciones a la vivienda para las mujeres víctimas de violencia machista por un importe de 160.000 euros.  El consistorio puso en marcha esta nueva línea de ayudas para facilitar el pago del alquiler o de la hipoteca en 2021 y desde entonces se ha mantenido año tras año, informa el Ayuntamiento.

Este año se mantiene el importe económico de 3.000 euros en pago único, después de que el año pasado se incrementara 500 euros.

Según ha dicho la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, el acceso a una vivienda y a un empleo son los principales obstáculos a los que se enfrentan las víctimas cuando quieren separarse de su agresor. «Con estas ayudas, queremos favorecer la autonomía de las mujeres, algo fundamental para que puedan desarrollar su proyecto de vida con total libertad y avanzar hacia una mayor igualdad», ha destacado.

Este año se han ampliado los requisitos para llegar a más mujeres y se ha fijado un precio máximo de alquiler o hipoteca de 800 euros frente a los 700 del año pasado y de 400 para piso compartido en lugar de los 350 del año pasado.

En cuanto a los ingresos brutos, se ha incrementado el intervalo máximo respecto al IPREM, de tal forma que podrán optar quienes tengan unos ingresos mensuales de entre 420 y 1.650 euros, frente a los 1.500 del año pasado.

En total, desde 2021 se han beneficiado 158 mujeres y el Consistorio ha invertido 780.000 euros.

Esta línea de ayudas refuerza la red de alojamientos que tiene el ayuntamiento, que cuenta con una Casa de Acogida para atender los casos más urgentes, y los pisos tutelados para las víctimas de violencia machista y sus hijos.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre, serán gestionadas directamente por el Servicio de Igualdad y se resolverán por orden de presentación. Para acceder a ellas, las mujeres tendrán que ser titular de un crédito hipotecario o de un contrato de arrendamiento y estar empadronadas en la ciudad. 

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X y TikTok.
Ahora también en el canal de WhatsApp.





Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *