Yo siempre he creído que la inteligencia abunda en la gente que se ríe. A mí el humor me ha salvado de muchísimas cosas

Yo siempre he creído que la inteligencia abunda en la gente que se ríe. A mí el humor me ha salvado de muchísimas cosas



  • Pilar Sordo, psicóloga y escritora: «La decisión de ser feliz es algo que se toma instante por instante»
  • Alimentación y salud emocional: por qué comes diferente cuando estás estresada, triste o agotada

La psicóloga y escritora Pilar Sordo ha compartido una nueva reflexión a través de las charlas que promueve el canal de BBVA ‘Aprendemos juntos’. En él, la psicóloga ha explicado la sorprendente relación que existe entre inteligencia, humor y salud emocional.

«Yo siempre he creído que la inteligencia abunda en la gente que se ríe. La gente que trabaja el sentido del humor, que tiene la capacidad de trabajar desde el humor o de vivir desde el humor es porque está trabajando desde su propio conocimiento«, explica la experta en psicología.

«El sentido del humor ha sido una salvaguarda tremendamente importante de mi desarrollo mental y emocional y de todas las situaciones dolorosas que me ha tocado vivir en la vida. A mí el humor me ha salvado de muchísimas cosas«, afirma de forma sincera Pilar Sordo durante su charla.

Y es que, para la experta en psicología, cuando nos reímos un poco de nosotros mismos y no nos tomamos la vida tan en serio implica que desarrollamos muchas conductas relacionadas con la gratitud.

La relación entre el humor y la salud emocional. (Pexels)

Pilar Sordo sostiene que el humor tiene que ver mucho con la gratitud, con el agradecer el momento y, a veces, esa condición de humor es muestra de mucha sabiduría, mucho más de lo que lo es la seriedad.

A veces se asocia la inteligencia a aquello que es serio porque culturalmente está establecido así, pero la psicóloga y escritora explica que es todo lo contrario: reírse y tener un gran sentido del humor son síntomas vitales de inteligencia y salud emocional.





Fuente