WisdomTree añade a su gama Quality Dividend Growth un ETF con exposición global excluyendo EEUU
WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha ampliado su gama de ETFs de renta variable con el lanzamiento del WisdomTree Global Ex-USA Quality Dividend Growth UCITS ETF (XUSA), el primer ETF de beta inteligente en Europa que ofrece exposición a renta variable global desarrollada fuera de EE. UU.
El ETF trata de seguir la evolución del precio y rentabilidad, antes de comisiones y gastos, del WisdomTree Global – US Quality Dividendos Growth UCITS Index (el «Índice») y tiene una tasa total de gastos (TER) del 0,30%. El XUSA cotizará en la Bolsa de Londres el 24 de septiembre de 2025.
El índice sigue un enfoque basado en reglas impulsado por criterios fundamentales, y está compuesto por empresas de alta calidad que pagan dividendos dentro de los mercados mundiales desarrollados excluyendo Estados Unidos. El índice selecciona empresas basándose en métricas tales como una alta rentabilidad sobre el capital (ROE, por sus siglas en inglés), una alta rentabilidad sobre los activos (ROA, por sus siglas en inglés) y un fuerte crecimiento de los beneficios. Al centrarse en acciones de calidad, la estrategia pretende proporcionar tanto una participación al alza en los mercados alcistas como una protección a la baja en las fases bajistas, al tiempo que ofrece exposición a las compañías lideres en crecimiento de dividendos.
El WisdomTree Global Ex-USA Quality Dividend Growth UCITS ETF ofrece una exposición única y cuidadosamente combinada a los factores de calidad y dividendos, lo que a su vez proporciona una estrategia de renta variable clave y equilibrada a través de empresas con dividendos crecientes, de alta calidad y alta rentabilidad, con una valoración razonable. El ETF complementa las actuales estrategias que ofrecen exposición global, estadounidense, británica y a la zona euro ya disponibles a través de la gama Quality Dividend Growth UCITS ETF de WisdomTree.
Aunque la renta variable estadounidense sigue siendo una importante asignación básica para muchos inversores, la reciente dinámica del mercado, como la concentración de las rentabilidades, ha llevado a algunos inversores a plantearse diversificar su exposición a la calidad a escala mundial. Para los inversores que busquen complementar sus posiciones en EE. UU., los mercados desarrollados a nivel global, excluyendo EE. UU., ofrecen acceso a empresas de alta calidad que pueden proporcionar distintos motores de rentabilidad, valoraciones atractivas y una exposición sectorial y geográfica más equilibrada, todo ello dentro de un marco centrado en la calidad y el crecimiento de los dividendos.
Pierre Debru, Head of Research, WisdomTree, dijo: «EE. UU. representa actualmente más del 70 % del MSCI World, lo que significa que incluso las carteras diversificadas globalmente pueden estar inadvertidamente muy sesgadas hacia EE. UU. Este ETF ofrece una forma de abordar este posible desequilibrio centrándose en empresas de alta calidad que cotizan fuera de EE. UU. y con dividendos crecientes. Excluir las acciones estadounidenses de las estrategias globales puede ayudar a reducir el riesgo de concentración, aumentar la diversificación geográfica y proporcionar acceso a regiones donde los dividendos pueden ser más frecuentes. Es una clase de activo básico en carteras en cualquier situación de mercado para aquellos inversores que buscan una fuente de rentabilidad e ingresos más equilibrada a nivel global, al tiempo que aprovechan el enfoque basado en la investigación de WisdomTree».
Esta gama de ETFs insignia de renta variable de WisdomTree, con 22.800 millones de dólares en activos gestionados en todo el mundo, demuestra el valor y la confianza que los inversores depositan en el enfoque sistemático y basado en la investigación de WisdomTree y su sólida trayectoria en indexación inteligente.
Alexis Marinof, CEO, Europe, WisdomTree, añadió: «En WisdomTree, la innovación inteligente en ETFs significa crear mejores formas de invertir abordando los retos que más importan a los inversores, manteniéndonos resilientes en mercados inciertos y creando carteras que puedan resistir el paso del tiempo. Nuestra gama Quality Dividend Growth ha experimentado una fuerte adopción de forma global, y ese éxito refleja el poder de combinar un análisis disciplinado con estrategias diseñadas para el mundo real. Este lanzamiento refleja nuestro interés por escuchar las verdaderas necesidades de los inversores, a la vez que nos anticipamos a la evolución de los mercados, con el fin de diseñar estrategias que sean pertinentes hoy, pero que también ofrezcan un valor duradero a lo largo del tiempo».















