Wall Street: ¿Qué valor se beneficia de los grandes de acuerdos de IA?
Últimamente los inversores han oído de grandes acuerdos millonarios que realizan las firmas de inteligencia artificial o IA como NVIDIA o Advanced Micro D. Pero hay un valor en el cual invertir que se beneficia de las asociaciones que realizan estas compañías y es ASML Hold NY Sp ADR, según Daniel Foelber en Yahoo Finance.
Asml Holding fabrica las máquinas de fotolitografía más avanzadas del mundo. Estas máquinas imprimen diseños de circuitos capa a capa sobre obleas de silicio. La litografía es el paso más complejo en la producción moderna de chips, incluso más complicado que la deposición y el grabado.
Fabricantes de equipos para semiconductores como ASML, Applied Material y Lam Research, así como fundiciones como Taiwan Semi Sp ADR, son una apuesta segura por una inversión sostenida en IA, independientemente de los cambios en la cuota de mercado de los fabricantes de chips o de la computación en la nube.
OpenAI comprará chips y demandará potencia de procesamiento para entrenar sus grandes modelos de lenguaje. Para satisfacer esta demanda, empresas como AMD, Nvidia y Broadcom recurrirán a Taiwan Semi con sus diseños de chips, que fabricará utilizando equipos fabricados por empresas como ASML. Por lo tanto, aunque esta última no diseña ni fabrica chips, sigue desempeñando un papel fundamental en la fabricación moderna de chips.
ASML y sus competidores producen máquinas de ultravioleta profundo (DUV), que se utilizan comúnmente en la fabricación de semiconductores. Pero lo que distingue a la firma son sus máquinas de ultravioleta extremo (EUV), que son significativamente más avanzadas que las DUV. Las EUV utilizan espejos para reflejar la luz en lugar de lentes, que refractan la luz. Al rebotar la luz en espejos, las máquinas alcanzan una longitud de onda pequeña, lo que les permite imprimir características más precisas en los chips.
Las máquinas EUV pueden costar cientos de millones de dólares y su transporte y ensamblaje tardan meses o incluso años. Sin embargo, serán cada vez más necesarias para gestionar el creciente volumen de pedidos de chips de IA. El lanzamiento de estas máquinas aún es temprano. Pero a medida que ASML aumenta la producción, las máquinas EUV deberían representar un porcentaje mayor de su cartera de ventas, impulsando la expansión de márgenes y el crecimiento de los ingresos.
Invertir en IA con una mentalidad a largo plazo
Muchas acciones de IA, incluida ASML, han subido mucho en los últimos meses, lo que ha impulsado sus valoraciones. No sería sorprendente que se produjera una eventual liquidación para que los fundamentos pudieran compensar las expectativas. En momentos como estos, algunos inversores podrían verse tentados a vender acciones de crecimiento y rotar hacia acciones de dividendos y de valor. Pero los inversores a largo plazo saben que es mejor dejar que las acciones ganadoras sigan su curso o simplemente reducir una posición para lograr una asignación que se ajuste a su tolerancia al riesgo, en lugar de invertir mucho en una acción o nada en absoluto.
Con las acciones de IA, los inversores necesitan un horizonte temporal de inversión de varios años o más de una década. Las proyecciones son prometedoras para las acciones de IA, con empresas como OpenAI anunciando grandes operaciones por todas partes. Sin embargo, esa inversión debe dar sus frutos. De lo contrario, los inversores se preguntarán si las empresas están sobrevaloradas y si el sector es propenso a una recesión.
ASML destaca por tener el monopolio de un producto que será necesario durante décadas. Está bien posicionada para resistir una recesión de varios años y es menos vulnerable a la competencia. Pero no es inmune a las políticas comerciales y arancelarias, pero, insisto, estos factores no afectan su tesis de inversión subyacente.
El acuerdo de AMD con OpenAI es emocionante, pero quienes busquen una oportunidad de inversión más equilibrada deberían considerar ASML con más detalle.
Las medias móviles de 70 y 200 periodos de ASML Hold NY Sp ADR se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 905.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.












:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/7b8/421/046/7b842104688d3deb68b6de20659e0bd4.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)


