Vueling estrena la ruta entre Barcelona y Esauira, primera conexión entre el aeropuerto de El Prat y la ciudad marroquí
Vueling ha estrenado la ruta directa entre Barcelona y Esauira, en la costa atlántica de Marruecos. Los primeros vuelos se realizaron la semana pasada, según un comunicado de la aerolínea, que ha destacado que se convierte en la primera conexión entre ambas ciudades. Se han programado dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. Con este arranque, la compañía aérea completa las cinco nuevas conexiones internacionales previstas desde Barcelona para este verano, todas ya operativas desde la pasada semana: Tivat (Montenegro), Tirana (Albania), Rímini y Salerno (Italia).
Desde el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), el organismo formado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Aena y la Cambra de Comerç, que trabaja conjuntamente para atraer internacionalmente el destino del aeropuerto de El Prat y lograr más conexiones intercontinentales, se ha celebrado el nuevo hito. Varios representantes institucionales (entre ellos Jaume Adrover, de la Secretaria del CDRA; Vanessa Requena Arnau, de Aena; Marc Unió, del Ayuntamiento de Barcelona y Elisabeth Oliva, de Aeroports de Catalunya) asistieron al acto de bienvenida en el aeródromo barcelonés.
Avanzar en la conectividad
La responsable de Asuntos Públicos de Vueling, Rosaura Ferriz, ha asegurado que la aerolínea «sigue apostando por acercar Barcelona a nuevos destinos internacionales únicos. Esta nueva ruta a Esauira refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo de una red internacional diversa y bien conectada desde nuestra base principal», ha subrayado.
Representantes de la aerolínea Vueling y del Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries (CDRA) celebran el estreno del nuevo vuelo entre Barcelona y Essaouira (Marruecos). / Vueling
Desde el CDRA, en el comunicado hecho público por Vueling, se ha destacado que la nueva ruta entre Barcelona y Esauira «representa un paso más en nuestro compromiso conjunto por seguir ampliando la conectividad intercontinental del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y por consolidar a Barcelona como nodo clave en la red aérea global”.
Suscríbete para seguir leyendo















