Un valor de la Bolsa de Madrid para ‘comprar’ en el sector farmacéutico

Un valor de la Bolsa de Madrid para ‘comprar’ en el sector farmacéutico



Un valor de la Bolsa de Madrid para ‘comprar’ en el sector farmacéutico

Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para PharmaMar, con un precio objetivo de 98 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 8,40% frente a los niveles actuales de cotización.

Aunque puede parecer un potencial moderado, hay que tener en cuenta que PharmaMar acumula una revalorización de un 189% en menos de un año, usando de referencia los mínimos de 31,28 euros del 28 de junio del año pasado. 

Hoy las acciones bajan un 0,88% a media mañana en el Mercado Continuo hasta marcar 90,40 euros. 

Bankinter reitera su consejo tras conocerse los resultados del estudio IMforte de fase III, que muestran que esta terapia redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 46%, con una mediana de supervivencia global de 13,2 meses frente a 10,6 meses de Tecentriq en monoterapia. La mejora es significativa y clínicamente relevante tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia. 

PharmaMar ha presentado a la EMA una solicitud de autorización de comercialización para Zepzelca y el socio Jazz Pharma ha presentado una solicitud de nuevo fármaco ante la FDA. Los resultados han sido presentados en el Congreso de Oncología ASCO 2025 y publicados simultáneamente en la revista médica The Lancet. 

Se trata de una “noticia positiva”, destaca el analista Pedro Echeguren, “aunque esperada ya que la Compañía anunció recientemente que los resultados del ensayo habían sido muy satisfactorios”. “La novedad es la presentación del estudio en dos foros de primer nivel. De lograr la aprobación en EEUU, Europa y otras geografías, Zepzelca se posiciona como tratamiento de primera línea en mantenimiento, lo que debería reflejarse en un aumento de los ingresos por royalties, ventas directas del fármaco y ventas de materia prima”, explica el analista de Bankinter. 



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *