Un solo de prensa | MurciaEconomía: El periódico económico regional
Comentarios a noticias de portada de una cabecera nacional de un día cualquiera (EP,6/6). Por ejemplo, y con el único fin de ratificar la realidad que vivimos; que no es otra realidad que la que nos creamos a nosotros mismos día a día, semana a semana, mes a mes, y año tras año de nuestra vida, durante toda nuestra existencia:
“El BCE rebaja los tipos de interés en plena guerra comercial” como título, y como subtítulo: “El precio del dinero queda en el 2% tras siete recortes consecutivos, gracias a la moderación de la inflación”… Pues cojonudo, ¿no?.. Me refiero a Europa, claro. Aquí, en esta España mía, esta España vuestra y nuestra, yo creo que, salvo los grandes trust´s empresariales, naturalmente, al resto de las empresas y ciudadanos a pie de calle les da igual. Aquí se sigue practicando la concentración de poder bancaria, a la que los gobiernos se someten y hacen la ola. Más ganancias y beneficios para ella, que encima se niega a pagar impuestos por los obtenidos. Y al resto de los demás que les vayan dando morcilla.
Sin embargo, gobierno y banca, banca y gobierno, al alimón, se dedican a la asfixia al contribuyente de base. De poco vale que el BCE baje los intereses a un empresario que lucha por sobrevivir (la inmensa mayoría de los pequeños) si en un apuro esa misma banca le practica el bandidaje de aplicarle un 10% – ¡como ayuda! – y a ese mismo pequeño negocio, nuestro Estado, encima de la usura bancaria, le impone un abusivo Impuesto sobre la Renta del 30% sobre sus magros beneficios, mientras a las muy grandes empresas apenas les aplica un 2 o un 3% sobre sus inmensas ganancias. Es lo que está ocurriendo, y puedo ponerles muchos ejemplos vivos con nombre, apellidos y cif´s.
“Musk vincula a Trump con el pedófilo Epstein en el culmen de su ruptura”, y en minúsculas: “el presidente le responde con la amenaza de cancelar sus contratos públicos, y Tesla se hunde en Bolsa”… Ya dije en este mismo espacio que estos dos monos locos acabarían tirándose a la yugular mutua al menor motivo. También han filtrado al New York Times que, tanto en la campaña de elección de su amigote, como después, el propio Musk confesó ir drogado a los actos hasta las cachas de toda sustancia tóxica y dopamínica que pudiera aguantar su miserable cuerpo. Y no sería el único.
Ni me extraña que Trump sea también un jodido pedófilo, ni tampoco que Musk sea un drogata, o ambos dos ambas cosas (solo hay que verlos en sus comparecencias)… Como tampoco me extraña la inmoralidad pública de taparse sus mutuas mierdas, según sus intereses, claro, para luego restregárselas por los morros como la gentuza que los dos son. Pero sí que me llama esa atención el que, a pesar de toda esta porquería, ya sabida aunque bien ocultada, los votantes de esta bestia parda sigan defendiéndolo sin contar el estropicio mundial que está logrando. Como también me extraña el silencio de las “MeToo” y demás compañía.
“Tensión máxima entre el Gobierno y el P.P. antes de la Conferencia de Presidentes”… En una lección a la ciudadanía, Feijóo toca generala, y usando a Isabel Díaz Ayuso como ariete reventador (papel que la tal borda), da permiso y barra libre para cualquier disparate. Así, el andaluz Moreno reclama una inédita votación de los acuerdos, y la madrileña – aparte sus groserías – amenaza con ausentarse si allí se habla en otros dialectos que no sean el castellano. Todo vale… El líder de la oposición ha decretado el “todosirve” ante lo que llama un “paripé de propaganda”, que, con no haber acudido, todo arreglado.
Una vez más se demuestra lo que es burdamente palpable: el presidente puede ser todo lo trilero que sea – que lo es, y mucho – pero con esas actitudes, a quiénes se nos perjudica es a todos los españoles.. Pero eso a ellos les importa (les importamos) un soberano bledo. Solo les importa sus cada vez más cochinos intereses de partido y poder personal, al precio que sea y de la forma y manera que sea, y por guarra que ésta sea…
“López Miras cede ante Vox en inmigración y Pacto Verde Europeo”… Otro que tal baila, y que, para seguir ocupando el trono su orondo culo, es capaz de pactar lo que sea con su peor y más execrable extremo. Le da igual el sentido de humanidad que el cambio climático. Le da lo mismo contaminar y lanzar a la calle a centenares de seres humanos. La estrategia es simple: cierre del Centro de Acogida de Menas, desprotección y olvido de personas que, por tener que comer habrán de robar; y así, con ello, justificar la (falsa, además) delincuencia, en la que se basa la nazipolítica de Vox… Por otro lado, él preside una Región, no una Nación, ¿qué derecho ni poder tiene para romper un pacto europeo en cuestión de medio ambiente?.. Ninguno, pero aquí igual todo vale, todo sirve.
Como a cualquier Trump, se le volverá a votar por gran mayoría, pues Murcia va que chuta… En cualquier puente, la hostelería (no existe otra cosa) dirá que tiene terrazas y chiringuitos petados, y, aunque Estadística diga que esta región nuestra tiene un 30% de sus habitantes en pobreza extrema, si no severa, será por los inmigrantes y otros desgraciados de fuera, así que nosotros a lo nuestro, que va bien, y lo demás poco nos importa.
…Y si los murcianos hemos sido portada en una cabecera nacional es porque igual está ocurriendo en el resto de las regiones donde gobierna lo fácil e irresponsable: de todo lo malo, la culpa es del Sánchez (y conste que el sujeto no me mola), y lo virtualmente bueno es gracias a mi menda; me vendo al populismo que haga falta, aunque me cargue la cultura, el conocimiento (volveremos a la censura), el medio ambiente y los derechos humanos.
No “semos” los únicos, que es el consuelo de los tontos; pero tampoco “semos” los mejores, que es el embuste de los espabilados… Y acusamos a los que están de no hacer lo que nosotros tampoco hicimos cuando estuvimos… Pura y dura hipocresía de la más sórdida y barata.












