Un inicio para ilusionar al deportivismo

Un inicio para ilusionar al deportivismo



El Dépor busca comenzar el nuevo curso con victoria en Riazor y demostrar que todos los cambios implementados por el técnico Fran Alonso este verano han tenido efecto. 

Será el segundo encuentro que el Dépor jugará en casa tras el Teresa Herrera. «Fue espectacular, un día precioso y empezar este año la Liga en casa, cuando ya estamos asentadas en la competicion va ser especial, tenemos muchas ganas”, manifiesta el entrenador deportivista. Tras una pretemporada ilusiontante, en el que la plantilla ha demostrado un gran nivel, hoy tienen la prueba definitiva. “Creo que ha sido una buena pretemporada en cuanto a resultados, juego, las incorporaciones…estamos muy ilusionadas y confiadas”.

Se enfrentan a un rival, Badalona, que Alonso define como difícil. Este verano ha perdido una pieza muy relevante como Maca Portales, ahora jugadora del Atlético de Madrid, pero también ha aprovechado muy bien el mercado y ha incluido otras nueve jugadoras, entre ellas Sonia Manjarín, que ya jugó el año pasado como cedida, o Antonia Canales, una de las porteras más destacadas la pasada campaña. 

“Es un equipo con mucho talento, han mejorado el fútbol posicional, sobre todo ofensivamente es muy peligroso, muy creativo, con jugadoras muy buenas individualmente”, analiza. La plantilla se siente completamente preparada, manifiesta Alonso, para enfrentarse a este reto y más tras perder ante el Osasuna en el Emma Cuervo, en el que hicieron un buen partido pero ante un conjunto que las superó en nivel de intensidad. “Tuvimos mucho control pero hay partes en las que no pudimos igualar la intensidad, fue una lección que hemos aprendido”. Esta semana han aprovechado para mejorar esta cuestión y sacar de la derrota algo positivo. “Hemos insistido mucho en mejorar eso, tanto jugadoras como staff y creo que fue una buena lección pero no empaña la buena pretemporada y la preparación que hicimos.

Alonso también saca como positivo de este verano las pocas lesiones que tuvo la plantilla a pesar del aumento de exigencia, incremento que ve necesario para seguir creciendo como equipo y poder dar más de sí. Las principales afectadas por el cambio de nivel han sido Vera y Millene, que tampoco estarán en este primer partido porque siguen recuperándose de sus lesiones.

La delantera brasileña ya ha vuelto al campo esta semana. La central cántabra, cuenta su entrenador, tiene previsto hacerlo la semana que viene. Son dos piezas importantes pero no preocupa demasiado su ausencia por el número de jugadoras que hay en plantilla. “Tenemos una plantilla muy amplia, somos 25 jugadoras de campo, 27 con ellas, el resto están disponibles y hay mucha competencia por posición”.

El equipo blanquiazul ha aumentado sus alternativas y jugadoras como Marisa o Elena pueden ser una buena alternativa para suplir la ausencia de las dos futbolistas, tal y como demostraron este verano. Pero Alonso tiene donde elegir en caso de querer hacer otras combinaciones. “Este año hemos hecho muchos cambios de alineaciones en partidos y el nivel no ha bajado, eso es algo que para nosotros, como cuerpo técnico, nos da mucha tranquilidad”. Las nuevas incorporaciones, Barth, Cavanagh, Sara Extremera, Marisa y Espe Pizarro, han hecho posible que pueda haber más rotaciones. También las jugadoras del segundo equipo tienen una gran importancia. “Veremos a jugadoras del filial y puede que haya alguna en el once inicial, tenemos plena confianza en la cantera”. Puede ser Redru una de esas jugadoras que salga de inicio, como ya pasó en el encuentro frente al Braga, en el que anotó el 2-0 con un disparo desde fuera del área. 

En cuanto al sistema, Alonso ha manifestado que en los diferentes que ha probado, dos con línea de tres y otro con línea de cuatro, ha notado al equipo cómodo con todos. “Queremos tener esa herramienta en caso de que la necesitemos. Hemos fichado específicamente para poder jugar con ambos esquemas y creo que se han desempeñado muy bien en sus diferentes funciones. Aún estamos en un período de aprendizaje porque aún es jornada uno, pero las veo con muchas ganas de mejorar”. 

El equipo quiere tener mucho más protagonismo este año, más agresivo y ofensivo, en su segundo curso en la competición. Estas intenciones ya se han podido en el período estival. “Vamos a hacer un gran partido, tenemos sensaciones muy buenas y estamos deseando enfrentarnos a ellas”. El Dépor irá en busca de los tres puntos, como en el último partido en que se midieron, en el que ganaron 3-1. 





Fuente