Un Flamengo demoledor deja al Chelsea retratado

Un Flamengo demoledor deja al Chelsea retratado



Chelsea saldría con un 11 habitual con la única sorpresa de la titularidad del reciente fichaje blue, Liam Delap. En el arco estaría Robert Sánchez, linea de 4 para Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Lewis Colwill y Marc Cucurella, un doble pivote algo inusual con Moisés Caicedo y Reece James y por delante las 3 cartas de ataque, Cole Palmer y Pedro Neto por bandas y Enzo Fernandez como mediapunta, dejando como único delantero a Liam Delap.

Por su parte el cuadro sudamericano saldría sin guardarse nada con Agustín Rossi en el arco, Wesley, Danilo, Leo Pereira y Ayrton Lucas los 4 del fondo,Ercik Pulgar y el nuevo fichaje Jorginho como pivotes y por delante de ellos, los 3 atacantes del “Fla” Gerson, De Arrascaeta y Luis Araújo, para dejar como una especie de falso 9 a Gonzalo Plata.

El partido empezaría bastante emocionante, llegadas de ambos lados, errores individuales que marcaría el ritmo al menos del primer tiempo. Los primeros minutos del partido se veían las intenciones del Flamengo, presionar y ser lo más vertical posible, cosa que al principio parecía funcionar ya que tras un error de Robert Sanchez en la salida, Gonzalo Plata no pudo controlar para quedar de frente al arco luego de un pase de Araújo. Nuevamente el portero del Chelsea se volvía a equivocar en la salida y regalaba un balón para el Flamengo que no supieron resolver. También intentaron desde fuera del área, Ayrton Lucas con un zapatazo no pudo vencer a Sánchez, a este punto el Chelsea se veía bastante lento y la presión del Flamengo los ponía en aprietos, se veían perdidos y no sabían cómo salir, cada vez Flamengo estaba más cerca del primer gol hasta que en el minuto 13 y tras una serie de rebotes entre Wesley y Pulgar donde no supieron sacar el balón le terminó quedando a Pedro Neto que se fue mano a mano contra Rossi y con una buena definición puedo poner el 1-0, un balde de agua fría para los dirigidos por Filipe Luis que venían siendo mejores.

Flamengo intentó reponerse, seguían fieles a su idea y ahora con el marcador en contra debían ser más efectivos, Chelsea con el marcador a favor y con un cansancio físico evidente, propuso más la calma salidas en largo y buscando espacios para salir de la presión de Flamengo.

  • Segundo tiempo correctivo

Al inicio del segundo tiempo la historia sería igual, Flamengo presionando alto y Chelsea aguantando el resultado y saliendo en largo buscando espacios. Con el ingreso de Bruno Henrique, Flamengo consiguió fijar a los centrales de Chelsea, acomodó a Gerson y a Gonzalo Plata y con estos cambios logró poner contra las cuerdas al Chelsea. Al 62 y con un gran centro de Gerson, Gonzalo Plata bajó el balón para que detrás de todo el mundo llegara el recién ingresado Bruno Henrique para poner el empate y 3 minutos después poner la asistencia para Danilo y lograr la remontada, el Chelsea estaba anonadado y no supo responder. En la búsqueda de Enzo Maresca en empatar el partido, dió ingreso a Romeo Lávia para poder controlar el medio campo y sacar a Reece James que no tuvo un buen partido, entró Nicolas Jackson por Liam Delap que se notó bastante fuera del partido, se notaba la desconcentración del Chelsea y a los 4 minutos de ingresado Jackson pondría en más problemas a los ingleses con una expulsión tras una fuerte entrada. El partido estaba en bandeja de plata para que Flamengo pudiera estirar la ventaja y terminar de hundir al Chelsea, terminaría ocurriendo al minuto 83 luego de un serie de rebotes entre Gonzalo Plata y el recién ingresado Wallace, llegaría el tercero del equipo brasileño, el Chelsea solo veía como les pasaban por encima.

Danilo celebrando el gol / @Flamengo en X

Maresca nunca pudo solventar los problemas defensivos que tuvieron y el Flamengo con un jugador más supo capitalizar, en un intento de tener más jugadores en ataque ingresaron Marc Guiu y Noni Madueke que no pudieron hacer mucho. Por su parte Filipe Luis le dio ingreso a Guillermo Varela, Michael y Pedro, para darle frescura a los jugadores.

Un partido marcado por la intensidad de los brasileños y por la desconcentración y lentitud de los ingleses, terminó dejando como vencedor al equipo que desde el minuto 1 supo cómo jugar y con un entrenador que leyó perfectamente el partido y le dió ingreso a los jugadores correctos y por el otro lado dejando a un Chelsea que tiene que ganar si o si su próximo partido para poder clasificar como segundo de grupo pero dejando en el dia de hoy una imagen bastante pobre.

Jugadores de Flamengo / @Flamengo en X
Jugadores de Flamengo / @Flamengo en X



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *