Un error informático paraliza la red de transferencias en línea de Japón







Un error informático en el sistema nacional japonés de comunicación de datos bancarios Zengin-net ha paralizado este martes buena parte de la banca en línea del país, según ha informado la plataforma.

«Estamos investigando la causa y desconocemos cuándo se dará el restablecimiento» de los servicios, ha indicado Zengin-net en un comunicado publicado después del mediodía.

Numerosos bancos han experimentado desde primera hora de este martes problemas de acceso y transferencias en sus servicios de banca en línea, así como en los pagos a través de teléfonos móviles y otros sistemas vinculados a la plataforma.

Al menos 11 bancos afectados

Al menos 11 entidades a lo largo del archipiélago se han visto afectadas, entre ellas las nacionales Japan Post, Mitsubishi UFJ, Resona, JP Morgan Chase, Momiji o los bancos regionales de Yamaguchi y Kitakyushu, de acuerdo con la asociación nacional de bancos.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón también está recopilando información sobre el incidente, aparentemente causado por un error informático espontáneo (glitch) que continúa bajo investigación sin que haya por el momento una previsión concreta del restablecimiento de las operaciones. 

En www.rtve.es