Últimos días de la exposición de calle «Comedy Wildlife» organizada po

Últimos días de la exposición de calle «Comedy Wildlife» organizada po



Últimos días para disfrutar de la nueva propuesta del proyecto «Corrente cultural», la exposición de calle «Comedy Wildlife» en la plaza do Concello de Noia, donde se podrá visitar hasta el próximo domingo 6 de julio. La realización de este proyecto es posible gracias a la colaboración de ABANCA, Afundación y el Concello de Noia dentro del proyecto «Corriente cultural», que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de ABANCA, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística al otro lado de sus sedes y trasladándola a las villas gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

Las imágenes que articulan «Comedy Wildlife» resultaron distinguidas entre 2015 y 2022 como las mejores instantáneas de animales hechas en clave de diversión y humor por el galardón The Comedy Wildlife Photography Awards. Ahora llega en su versión de calle tras abarrotar en los últimos dos años museos y centros de exposiciones de los Países Bajos, Inglaterra, Portugal o Canadá, y después de su exitoso paso por los centros de Afundación en Galicia. Sobre la base de su compromiso con la implicación social y el cuidado del medioambiente, la Obra Social de ABANCA presenta esta nueva propuesta expositiva en el marco de una programación variada, dinámica e innovadora para todos los públicos y de amplio alcance geográfico. 

En los últimos tiempos, la fragilidad de nuestros ecosistemas y de sus especies despierta una creciente preocupación medioambiental que ha generado multitud de reacciones, y también una ineludible oleada de mensajes derrotistas. A menudo éstos resultan contraproducentes, al provocar una clara reacción de rechazo o incluso evasiva que busca minimizar esa angustia ―ecoansiedad― que produce enfrentarse a un asunto de tales dimensiones. «Comedy Wildlife» es una exposición que cautiva a toda la familia al utilizar el humor y la sorpresa como una forma efectiva de involucrar al público y hacer una llamada de atención mediante la empatía que sentimos con estas imágenes. Así, las 60 instantáneas seleccionadas que se presentan muestran, en las posiciones y momentos más divertidos, a animales como tortugas, mapaches, osos, pingüinos o frailecillos atlánticos. 

Asegura el cofundador de los premios «The Comedy Wildlife», el fotógrafo especializado en la naturaleza Paul Joynson-Hicks, que «las cuestiones de conservación y sostenibilidad de la vida silvestre están ganando impulso a nivel mundial, pero los mensajes y las imágenes tienden a ser negativos, deprimentes y enervantes». Y que por ello se animó, junto a los fotógrafos de naturaleza Tom Sullam y Michelle Wood, a crear estos galardones. Desde 2015, premian las imágenes más divertidas de animales tomadas en un mundo «extraordinariamente bello e interconectado».



Fuente