Último día para cazar este dividendo del Ibex 35… y la acción tiene potencial de doble dígito
Fluidra abonará un dividendo de 0,30 euros el próximo 2 de julio, lo que supondrá distribuir un total de 57,6 millones de euros. Sin embargo, los cazadores de dividendos interesados en este pago deben tener en cuenta que tiene como fecha de corte este viernes 27 de junio, ya que las acciones cotizarán sin derecho al dividendo a partir del 30 de junio, con record date el 1 de julio.
A tener en cuenta que el pago de julio es solo el primero de los dos de este año. El segundo, por la misma cuantía, se pagará el 3 de diciembre, sumando un total de 0,60 euros brutos por acción. La compañía sigue así su política habitual de dividir la retribución en dos tramos anuales.
Las acciones de Fluidra han rebotado un 20,7% desde que el 7 de abril tocaron un mínimo de 17,74 euros, si bien todavía están un 18,8% por debajo de los 26,38 euros que llegaron a tocar en noviembre del año pasado, y que son sus máximos de las últimas 52 semanas.
De cara al futuro, los analistas fundamentales no esperan que alcance esta cota, pero sí ven un potencial alcista considerable desde los niveles actuales. En concreto, los analistas que cubren a Fluidra le dan de media un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 25,48 euros, lo que supone un potencial alcista de un 19,3% frente a los niveles actuales (21,36 euros).
















