Trump y Putin meten presión a Indra en Bolsa: ¿Oportunidad para comprar?

Trump y Putin meten presión a Indra en Bolsa: ¿Oportunidad para comprar?



Trump y Putin meten presión a Indra en Bolsa: ¿Oportunidad para comprar?

Jornada a la baja para Indra, que se deja a media mañana un 0,75% hasta marcar 34,36 euros dentro de un sector europeo de defensa que hoy se ve presionado por las noticias del encuentro que mantendrán en Alaska el día 15 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para intentar llegar a un alto el fuego en la Guerra de Ucrania. 

Indra no es una excepción en el sector europeo de defensa. Rheinmetall se deja un 3,73% en la bolsa alemana, mientras que la italiana Leonardo cede un 1,56% y la francesa Thales un 1,9% a la misma hora.

La reunión bilateral que sostendrán el viernes el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, probablemente ejercerá una presión significativa sobre las acciones europeas del sector de defensa el lunes, según destacan los analistas de Jefferies Chloe Lemarie y Ben Brown

Los expertos apuntan a que estas posibles caídas podrían ofrecer a los inversores la oportunidad de adquirir acciones del sector de defensa, que incluye acciones con probabilidades de crecimiento a medio y largo plazo, señalan. Además, Lamarie y Brown afirman que no creen que un alto el fuego en la guerra entre Ucrania y Rusia sea inminente ni que ponga en riesgo el creciente gasto en defensa de Europa.

Las acciones de Indra han corregido ya un 12,8% desde el el 15 de julio tocasen un máximos histórico en 39,44 euros, pero todavía acumulan una fuerte revalorización de un 114% en los últimos 12 meses, poniendo de referencia los mínimos de 16,05 euros del 6 de noviembre del año pasado. 

No solo Jefferies apunta a que todavía hay margen de subidas. El consenso de analistas que recoge Reuters da a Indra una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 41,21 euros que supone un potencial alcista de casi un 20% frente a los niveles actuales.



Fuente