Trump cumple su amenaza e impone un arancel del 30% a la Unión Europea a partir de agosto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido su amenaza. Pese a que la Comisión Europea confiaba en apurar las negociaciones y alcanzar un … preacuerdo in extremis, Washington ha comunicado este sábado a Bruselas que, a partir del 1 de agosto, todas las exportaciones europeas estarán sujetas a un arancel del 30 %.
La UE esperaba alcanzar un acuerdo comercial integral con EE. UU. para el bloque de 27 países. Esta semana, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que las dos potencias «están trabajando estrechamente» para lograr «una solución negociada». «Buscamos un marco de confianza a partir del cual podamos seguir construyendo», destacó durante su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Los dos líderes mantuvieron el domingo una llamada telefónica «positiva», que Bruselas esperaba que sirviese para «que el diálogo avance».
Desde febrero, Washington ha impuesto aranceles de hasta el 50% al acero y el aluminio europeo y del 25% a los coches y una tasa universal del 10% a todos los productos del bloque. Estas medidas han lastrado la industria del automóvil y la manufacturera, haciendo que el canciller alemán, Friedrich Merz, urgiera a cerrar un acuerdo lo antes posible para salvar estos sectores. «La escala y el alcance de estas medidas no tiene precedente. Nuestra postura ha sido clara. Seremos firmes, pero preferimos una solución negociada», defendió Von der Leyen.
La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
EL CORREO ON+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web.
Suscríbete aquí
.







:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/d49/ffa/080/d49ffa0805565f456f76d029ec832824.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)







