Tras un buen cierre de semestre en bolsa, ¿cómo serán los resultados de los bancos de Wall Street?

Tras un buen cierre de semestre en bolsa, ¿cómo serán los resultados de los bancos de Wall Street?



Tras un buen cierre de semestre en bolsa, ¿cómo serán los resultados de los bancos de Wall Street?

A pesar de un caótico inicio del año, la banca de Wall Street cerraba junio con dos buenas noticias. Primero una mejora en las fusiones y adquisiciones, y segundo superaban los exámenes de estrés de la Reserva Federal (FED). Lo que ha dejado a los analistas con cierto optimismo sobre el sector.

Los principales bancos de Wall Street mostraron avances en lo que se refiere a la bolsa con rendimientos del 22%, 9% y 16% para JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo respectivamente.

Como mencionamos en un anterior artículo, los inversores en acciones bancarias se vieron alentados por el repunte de las fusiones y adquisiciones (M&A) y las OPV en mayo y junio, tras el parón casi total de la actividad en abril. Alrededor del 30% de las empresas afirmaron en una encuesta de PwC realizada en mayo que pausaron o revisaron acuerdos pendientes debido a los aranceles. Los ingresos mundiales de la banca de inversión desde principios de 2025 hasta el 27 de junio (44.800 millones de dólares) son ligeramente superiores a los de los dos primeros trimestres del año pasado, según datos de Dealogic. El segundo trimestre, por sí solo, ha bajado un 4% con respecto al mismo período del año anterior.

La recuperación del mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) ha sido impulsada por grandes operaciones tras la paralización de abril. En mayo se anunciaron 33 megaoperaciones por valor de 5.000 millones de dólares o más, algo que no ocurría desde 2020, según PwC.

La prueba de estrés de la FED fue otro dato positivo para la banca de Wall Street. Según datos de Bloomberg, los principales bancos como JPMorgan, Goldman Sachs Gr, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y Morgan Stanley elevaron su dividendo tras la prueba donde mostraron que mantenían suficiente capital para soportar una hipotética recesión económica.

La recompra de acciones fue otro dato alentador. JPMorgan ha autorizado una recompra de acciones por 50.000 millones de dólares y Morgan Stanley hasta 20.000 millones de dólares.

Según la FED, los 22 bancos analizados aprobaron que podrían soportar más de 550.000 millones de dólares en pérdidas para aguantar una recesión severa.

Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, se ha referido al aumento del dividendo y recompra de acciones de JPMorgan: “El gigante del sector bancario, JPMorgan, anunció un aumento del dividendo del 7.1% que le otorga a la acción una rentabilidad del 2.05%. Esta es la más baja del grupo. Pero JPMorgan también anunció una recompra masiva de 50.000 millones de dólares, lo que reduciría el número de acciones en aproximadamente un 6% a estos niveles… JPMorgan cotiza a 2.91 veces su valor contable… Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley tienen las franquicias más valiosas…



Fuente