Tesla y el efecto ‘robotaxi’ «el múltiplo de la acción es una locura»
El pasado domingo, Teslaponía en marcha su robotaxi en Texas y esto ha llamado la atención de los expertos como el gestor de cartera senior de Washington Crossing Advisors, Chad Morganlander, en el programa Opening Bid. El mismo ha señalado que la valoración de la firma de Elon Musk parece una locura, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
«Hay mucha actividad de jazz aquí (Con el lanzamiento del robotaxi de Tesla)», declaró Morganlander. «Esta acción cotiza a diez veces los ingresos. El múltiplo de la acción es una locura».
Washington Crossing Advisors es propiedad exclusiva del banco de inversión boutique Stifel (SF). Gestiona unos 2.000 millones de dólares en activos.
Morganlander afirmó ser propietario del gigante tecnológico Alphabet, que opera el servicio de taxis autónomos Waymo, más consolidado. La mencionada firma lanzó por primera vez sus taxis sin conductor en Phoenix en 2018.
«Waymo ha demostrado su eficacia y funciona en muchas ciudades», explicó Morganlander. «Y creemos que esta idea del robotaxi, de dejar que tu coche salga en plena noche a recoger a gente borracha solo para ganar dinero, es quizás un poco temeraria. En su lugar, elegiríamos Alphabet».
En cuanto a Morganlander, sigue existiendo una gran discrepancia entre la valoración de Tesla y sus fundamentos. Esta discrepancia va más allá del múltiplo de ingresos de la acción, incluyendo su elevado múltiplo de precio a futuro sobre beneficios de 178 veces. El S&P 500 cotiza aproximadamente a 21 veces.
Esto se produce cuando las estimaciones de consenso de beneficios por acción (BPA) para 2025, 2026 y 2027 se han desplomado un 77%, 70% y 71% para Tesla desde octubre de 2022, según un nuevo estudio del analista de automoción de JPMorgan, Ryan Brinkman.
Mientras tanto, es probable que los créditos fiscales para vehículos eléctricos, que han impulsado la demanda de Tesla, desaparezcan pronto bajo la administración Trump.
Estos créditos fiscales han impulsado las ventas y las ganancias de Tesla. Brinkman estima que los subsidios para vehículos eléctricos representan alrededor del 52% de las ganancias actuales de Tesla, que podrían verse eliminadas por la «enorme y atractiva factura» de Trump.
Y por último, en abril, Tesla reportó pérdidas en los resultados del primer trimestre debido a la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y a la controversia en torno a las actividades políticas de su CEO, Elon Musk.
«Si observamos ese múltiplo, es difícil imaginar que alcancen ese nivel en un corto período de tiempo», declaró Tim Urbanowicz, estratega jefe de inversiones de Innovator ETFs, en Opening Bid. «Como con todo lo que hemos visto de Tesla, siempre lleva más tiempo del que Elon Musk y los inversores creen. Así que debemos ser muy conscientes de ello».
En Tesla. la media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas diez velas, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 367.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.















