Tesla no levanta cabeza y Musk avisa de «trimestres difíciles»

Tesla no levanta cabeza y Musk avisa de «trimestres difíciles»



Tesla no levanta cabeza: fuertes caídas del beneficio y de los ingresos

Tesla presentó el miércoles tras el cierre de los mercados los resultados del segundo trimestre del año, y la acogida del mercado no es buena: las acciones del fabricante de vehículos caen un 5,6% antes del toque de campana.

El beneficio neto ajustado de la compañía, el indicador más seguido por Wall Street, disminuyó en 419 millones de dólares con respecto al año anterior, hasta los 1.400 millones de dólares. El beneficio neto cayó un 16%, hasta los 1.200 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por acción se situaron en 40 centavos, por debajo de los 43 centavos que había esperado el mercado. 

Los ingresos por automóviles, el negocio principal de Tesla, cayeron un 16% entre abril y junio, mientras que los ingresos totales cayeron un 12%. Ambos cayeron más de lo previsto por Wall Street, lo que indica que Tesla no podría cobrar por los coches tanto como pensaban los analistas. En total, la facturación cayó hasta los 22.500 millones de dólares, también por debajo de los 22.740 millones que habían augurado los analistas.

Tesla también ingresó 500 dólares menos por cada coche vendido en el trimestre, con los ingresos por vehículo descendiendo a 42.231 dólares.

El CEO, Elon Musk, no comentó directamente sobre la caída de las ventas e ingresos de la compañía durante la conferencia con inversores s tras el informe de resultados. En cambio, solo hizo una breve referencia a los obstáculos financieros que enfrenta actualmente la compañía. «Sí, probablemente podríamos tener algunos trimestres difíciles«, dijo. «Y no digo que los tendremos, pero podríamos».



Fuente