Telefónica Vs Cellnex: ¿Cuál es la mejor opción del Ibex 35 en el sector teleco?
Los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura de Telefónica con una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,30 euros por acción. Esta valoración se sitúa un 3,95% por debajo del cierre ayer de la teleco.
Y eso que es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil que le espera al valor. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Telefónica le dan mayoritariamente una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,24 euros.
Hoy las acciones de Telefónica suben un ligero 0,13% a primera hora de la mañana hasta alcanzar un cruce de 4,483 euros. Los títulos han perdido algo de fuelle (-5,62%) desde que el pasado 16 de junio alcanzaron unos máximos anuales en 4,75 euros, pero suben todavía un 19,32% desde sus mínimos del 24 de enero, cuando llegaron a tocar 3,757 euros.
Mucho mejores perspectivas ven los analistas de Berenberg en Cellnex, en la que reinician la cobertura con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 46 euros por acción. Usando de referencia el cierre de ayer, esta valoración supone un potencial alcista de un 40%.
Su precio objetivo se sitúa ligeramente por encima de los 42,44 euros de la media de las casas de análisis que cubren a Cellnex. Según los datos de Reuters, la recomendación media es de ‘comprar’.
Hoy las acciones de Cellnex suben un 1,43% hasta alcanzar los 33,32 euros en el Ibex 35. Rebotan ya un 17,3% desde que el 8 de enero tocaron unos mínimos anuales de 28,39 euros. La mala noticia es que todavía caen un 10,69% desde sus máximos de las últimas 52 semanas, fijados en 37,31 euros desde el 1 de octubre del año pasado.
Telefónica presentará sus resultados de la primera mitad del año el próximo 30 de julio, mientras que en el caso de Cellnex habrá que esperar solo un poco más, hasta el 1 de agosto.


















