Telefónica roza máximos y Goldman Sachs cree que aún puede subir un 14,9%
En estos ochos meses del año, la acción de Telefónica, ha mostrado un buen comportamiento y acumula ya más de un 18%. Este rebote señala la confianza en la estrategia que está llevando a cabo la compañía centrándose en mercados como Europa y Brasil.
El valor se encuentra casi en sus máximos anuales, pero los analistas de Goldman Sachs consideran que todavía puede seguir creciendo. La nueva valoración supone un potencial alcista del 14,89% frente a la cotización de referencia de 4,70 euros.
Goldman se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre la teleco. Según datos recopilados por Reuters, la media de los analistas que cubren Telefónica recomienda mantener, pero con un precio objetivo de 4,32 euros por acción, una cifra inferior a los datos de cotización actuales.
Desde el nombramiento de Murtra como presidente ejecutivo el plan centrado en llevar a cabo desinversiones en Hispanoamérica en las que se incluyen las desinversiones de Perú y Argentina, ha generado atractivo e interés en los inversores.
Telefónica presentó sus resultados del primer semestre y, aunque el grupo registró pérdidas de 1.355 millones de euros que afectaron al resultado, las operaciones continuadas registraron un beneficio de 558 millones de euros y la generación de caja mejora progresivamente, lo que permite mantener el dividendo de la compañía.















