Talde crea un segundo fondo para invertir hasta 300 millones de euros en pymes
Talde Gestión ha presentado de forma oficial los pilares de su actividad inversora para los próximos cinco años bajo el paraguas de sus dos nuevos fondos de inversión, Talde Capital Crecimiento III y Talde Deuda Alternativa II. Dos herramientas con las que la gestora de activos alternativos dispondrá de 300 millones de euros para apoyar a pequeñas y medianas empresas y que pueden verse complementadas próximamente con otras nuevas, ya que, tal y como destaca esta gestora de capital privado, «se abre un futuro de nuevas oportunidades en las que Talde diseñará otros vehículos con estrategias de inversión complementarias dentro de los activos alternativos».
El fondo de private equity Talde Capital Crecimiento III (FCR), con un tamaño objetivo de 200 millones de euros, orientado a apoyar proyectos empresariales de expansión y transformación en empresas que no cotizan en bolsa. Este nuevo instrumento viene a completar al fondo de deuda privada Talde Deuda Alternativa II (FILPE), con 100 millones de euros como objetivo, centrado en ofrecer financiación flexible a largo plazo a compañías en crecimiento. De esta forma, Talde refuerza su apuesta por las pymes y prosigue con una política de inversión que autodefine como «activa y cercana».
Durante la celebración de su Investor Day en la Torre Iberdrola de Bilbao, en una jornada que ha reunido a algunos de los principales inversores de la firma, así como a socios y equipos directivos de compañías participadas, Fernando del Hoyo, Director General de Negocios Mayoristas y Presidente de Talde, e Idoia Bengoa, Socia Directora General de Talde, han agradecido la confianza de los inversores y han mostrado su deseo de seguir siendo «un socio estratégico para las compañías que apuestan por crecer, innovar y generar impacto«.
Entrada de Kutxabank como accionista
El encuentro se ha celebrado en un momento clave para la gestora con la reciente entrada de Kutxabank en su capital como accionista mayoritario, en el marco de su apuesta estratégica por el segmento de activos alternativos respaldando el desarrollo de Talde como plataforma especializada en inversión alternativa.
Las últimas incorporaciones en el portfolio de empresas de la gestora han sido Discarlux (procesamiento y distribución de cortes de vacuno premium), Plymouth (fabricante de cintas aislantes y productos técnicos para sectores industriales y energéticos) y Siban (fabricación de bandas transportadoras de caucho), del que han salido empresas como P4Q, Cacesa y Ñaming tras haber culminado «desarrollos empresariales muy relevantes durante su permanencia en cartera», destacan.













