Stellantis invertirá más de 1.000 millones en hacer sus futuros coches eléctricos pequeños en Zaragoza y Vigo
El grupo automovilístico Stellantis, que posee marcas como Peugeot, Citroën u Opel, hará sus futuros coches eléctricos pequeños en España. Así lo confirman fuentes conocedoras del proceso a CincoDías, que apuntan a que la compañía invertirá más de 1.000 millones de euros para instalar su plataforma de producción STLA Small en sus fábricas de Zaragoza y Vigo. Esta es la plataforma sobre la que hará los coches eléctricos pequeños que saque a partir de 2025, con lo que asegurará el futuro de estas factorías durante la próxima década. La planta de Madrid, la de menor tamaño de las tres que tiene en España, no contará con dicha plataforma de momento.
Seguir leyendo
La marcha del Perte VEC II
Apunta a agotar los fondos. El nuevo esquema de ayudas diseñado para la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado ha provocado que se hayan presentado 260 proyectos de 139 empresas, lo que supone una movilización de 7.500 millones de euros (estas son las últimas cifras ofrecidas por el Ejecutivo la semana pasada). Industria, a diferencia de la convocatoria del año pasado cuando se quedaron 2.182 millones sin asignar, el 75% del presupuesto, está resolviendo los expedientes en estricto orden de llegada. Hasta ahora, ha concedido de forma provisional 73,9 millones.
Ford, Renault o Gestamp. Los dos primeros en aparecer en la lista provisional de beneficiados con estos fondos europeos fueron Ford, con 37,6 millones, y Basquevolt (empresa que quiere levantar una planta piloto de baterías de estado sólido de 1 GWh en Vitoria), con 14,7 millones. Más tarde, se sumaron los nombres del fabricante de componentes para el automóvil Gestamp (12,5 millones), Global Laser Araba (cuatro millones), Renault (3,4 millones) y Beecycle Reuse & Recycling (1,6 millones). Por otro lado, Industria ha desestimado los proyectos presentados por Ficosa.
Ver noticia en: cincodias.elpais.com