Squirrel Media: junta para ampliación de capital de 8,77 millones
Squirrel Media ha anunciado la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en primera convocatoria. El propósito de esta reunión es someter a aprobación la realización de una ampliación de capital, mediante compensación de créditos, por un importe global de 8,77 millones de euros, incluyendo la prima de emisión.
Detalles de la ampliación de capital
La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe nominal de la ampliación de capital será de 1.370.565 euros. Para llevar a cabo esta operación, se emitirán 2.741.130 nuevas acciones ordinarias, cada una con un valor nominal de 0,50 euros. Además, se establece una prima de emisión por acción de 2,7 euros.
Las nuevas acciones emitidas serán ordinarias, idénticas a las acciones actualmente en circulación. Estas estarán representadas mediante anotaciones en cuenta y conferirán a sus titulares los mismos derechos económicos y políticos que las acciones en circulación a partir de la fecha en la que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado.
La ampliación de capital tiene como objetivo principal financiar la adquisición del 100% del capital social de la empresa tecnológica estadounidense Pretopay, así como otros activos, soluciones y desarrollos tecnológicos especializados en la representación y gestión integral de contenido digital e influencers.
Tras la ampliación, el capital social de Squirrel Media se incrementará hasta un total de 95.953.640 acciones. De estas, más de 14 millones formarán parte del capital flotante de la compañía. Este aumento llevará a Squirrel Media a cumplir con el umbral mínimo del 15% de capital flotante requerido para su admisión en el Índice Ibex Small Cap.
Pretopay y los activos mencionados se integrarán en el perímetro consolidado del Grupo Squirrel a partir de septiembre de 2025. En el ejercicio 2024, estas empresas generaron ingresos totales por valor de 10,3 millones de euros y un Ebitda de 2,6 millones de euros, lo que representa un margen de Ebitda del 25%.












