Squirrel Media asegura su presencia en la TDT hasta 2040

Squirrel Media asegura su presencia en la TDT hasta 2040



SQUIRREL

Net TV, S.A., sociedad del Squirrel Media ha renovado su licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) por un nuevo período de 15 años. La decisión adoptada por el Consejo de Ministros, cuenta con efectos desde el 11 de junio de 2025, conforme a la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 2 de junio.

Esta decisión representa un hito estratégico de gran relevancia para el Grupo Squirrel, ya que garantiza la continuidad operativa de Net TV en el entorno audiovisual español hasta el año 2040.

Asimismo, constituye un pilar clave para reforzar la proyección a largo plazo de la compañía en un sector en constante transformación, marcado por la evolución tecnológica, acentuado interés por contenidos de alta calidad y los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Actualmente, Net TV es el tercer operador televiso privado en España, operando dos canales en abierto con cobertura nacional: Squirrel y Paramount.

Desde su integración en el Grupo Squirrel en 2022, Net TV ha experimentado una evolución muy positiva. En el ejercicio fiscal 2024, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 26 millones de euros, con un EBIT de 7,2 millones y un Resultado Consolidado de 6,0 millones de euros. Estos resultados reflejan una gestión eficiente y ponen en valor el carácter estratégico de sus activos audiovisuales, especialmente reforzado tras la renovación de su licencia.

La renovación de la licencia fortalece el posicionamiento competitivo del Grupo Squirrel en el ámbito de entretenimiento, y respalda su plan de expansión y diversificación del negocio.

En este sentido, la división Network, integrada dentro de la estrategia global del grupo, se perfila como un motor de crecimiento clave, al combinar la presencia en TDT con desarrollos digitales, nuevos formatos de contenido y sinergias tecnológicas con las otras áreas del Grupo Squirrel.

Además, esta renovación supone una apuesta decidida por parte del Grupo Squirrel por el mantenimiento de una oferta televisiva plural, innovadora y en abierto, alineada con su compromiso con el mercado español y con los valores de accesibilidad y diversidad en los medios de comunicación.

Con esta decisión, el Grupo Squirrel no solo asegura el presente de su plataforma audiovisual, sino que sienta las bases de un ambicioso proyecto de futuro que contempla inversiones, alianzas estratégicas y la evolución hacia un ecosistema híbrido y digital, consolidando a Net TV como un actor clave en la nueva era del entretenimiento.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *