S&P Global sostiene calificación de Sabadell en A- después de aprobar venta de TSB con perspectiva estable

S&P Global sostiene calificación de Sabadell en A- después de aprobar venta de TSB con perspectiva estable



La agencia de calificación S&P Global ha optado por mantener el rating de Banco Sabadell como emisor a largo plazo en ‘A-‘, así como su perspectiva ‘estable’.

La calificadora comunicó este lunes que la resolución se adoptó posterior a la aprobación por parte de la junta de accionistas de la venta de TSB a Banco Santander.

La entidad ha indicado que el capital de Sabadell experimentará un incremento a corto plazo, aunque la mayoría del capital generado será repartido entre los accionistas.

Hasta la fecha, S&P Global consideraba que la contribución de TSB al grupo Sabadell era neutral en términos crediticios. Si bien el banco británico ha favorecido la diversificación tanto geográfica como de negocios, su rentabilidad y eficiencia no han alcanzado los niveles de las operaciones en España.

En el futuro, S&P podría considerar una disminución del rating si Sabadell eleva su nivel de riesgo, empeora significativamente la calidad de sus activos o si su rendimiento no sigue el de sus competidores.

Por otro lado, podrían contemplar una mejora en la calificación si Sabadell mantiene una sólida reserva de deuda o si incrementa los niveles de capital con los que opera. Si la adquisición de BBVA se concreta, esto podría implicar una posible mejora, siempre y cuando Sabadell se perciba como ‘central’ para BBVA. Sin embargo, el requisito gubernamental de que ambas entidades operen de manera independiente por tres años impide que S&P lo considere de esta manera en la etapa inicial.



Fuente