¿Sin ahorros para comprar casa? Solvia vende pisos de obra nueva por solo 60.000 euros

¿Sin ahorros para comprar casa? Solvia vende pisos de obra nueva por solo 60.000 euros



Los descuentos que lanza Solvia son la oportunidad perfecta para comprar viviendas baratas en cualquier sitio del país. De hecho, tiene pisos a la venta por 500 euros el metro cuadrado frente al precio medio de 2.350 euros por metro a nivel nacional. El contraste entre unos precios y otros llevan a pensar que los inmuebles están en mal estado, pero en realidad Solvia Inmobiliaria anuncia pisos de más de 60 metros cuadrados por 60.000 euros y que no necesitan reformas. Algunos apartamentos están en pueblos, mientras que otros se ubican en ciudades.

Solvia vende pisos amplios por 60.000 euros a estrenar

Los 100 pisos que Solvia Inmobiliaria tiene a la venta por 60.000 euros están repartidos por todo el país. Entre ellos, Business Insider España ha seleccionado las viviendas con una superficie superior a los 60 metros cuadrados y que no necesitan reformas. Es el caso de un apartamento de 127 metros en Zurgena, una localidad de Almería próxima a Mojácar. La vivienda se distribuye en dos habitaciones, dos baños, cocina y salón con comedor, además de que el precio incluye una playa de garaje. De esta manera, Solvia vende casas en la playa en oferta, como unos impresionantes pisos por menos de 90.000 euros.

La siguiente oportunidad inmobiliaria de Solvia está en Burgos por 60.000 euros. Se trata de un piso de 68 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, un baño, salón y cocina. A unos minutos del centro de la ciudad y de la Catedral de Burgos, este apartamento se vende en buen estado de conservación y la hipoteca sería de unos 210 euros al mes, según estima el cálculo de la plataforma inmobiliaria. En Castilla y León también destaca un dúplex de 93 metros cuadrados a la venta por 58.000 euros en Valladolid y con piscina comunitaria. 

Al buscar vivienda en provincias con un mercado inmobiliario mucho más caro, Solvia también cuenta con oportunidades. Así sucede en Madrid, donde es posible encontrar un piso de 75 metros cuadrados por 59.000 euros. En conjunto, tiene dos habitaciones, dos baños, salón con comedor, cocina independiente y terraza. El inmueble está en el municipio madrileño de Cenicientos, a poco más de una hora de Madrid. Aunque estos precios no tienen nada que envidiar al pueblo más barato para comprar una casa en la Comunidad de Madrid.

Otra zona de España con el precio de la vivienda disparado es Cataluña. Aun así, Solvia Inmobiliaria tiene a la venta algún que otro piso barato en la comunidad autónoma. Es el caso de un luminoso apartamento de 100 metros cuadrados por 57.500 euros en Tarragona. Tiene tres habitaciones, dos baños, salón, cocina independiente equipada y una plaza de garaje. 

¿Cuánto dinero tener ahorrado para comprar un piso?

Las viviendas que Solvia anuncia suelen pertenecer a bancos, por lo que son hasta la mitad de baratos. Aun así, el comprador de este tipo de pisos está obligado a pagar impuestos y el precio de la entrada al solicitar un hipoteca. El banco financia el 80% del precio de la vivienda, por lo general, lo que significa que es necesario tener el 20% restante ahorrado para pagar la entrada y otro 10% para abonar los impuestos. En total, estos son los sueldos que necesitas para pagar la entrada de un piso en España.

Por ejemplo, si un piso cuesta 60.000 euros, hay que tener ahorrados unos 12.000 euros para hacer frente a la entrada. A esto se suman los costes de gestión y los impuestos que siempre se deben pagar al comprar una vivienda, normalmente, equivalen al 10% del precio de compraventa. Por tanto, habría que abonar otros 6.000 euros. En total, tras todos los cálculos, es necesario pagar por adelantado 18.000 euros para poder contratar una hipoteca.

Además de que las viviendas en Solvia están a la mitad de precio, tienen la ventaja de que el banco suele conceder una hipoteca con condiciones favorables y con una financiación de hasta el 100% por comprar uno de sus pisos embargados que la inmobiliaria anuncia. En estos casos, habría que pagar por adelantado los impuestos y los gastos de gestión, es decir, solo un 10% del valor. Para comprobar las ventajas de cada piso que Solvia anuncia, es importante consultar las condiciones concretas.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Mercado inmobiliario



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *