Siemens busca soldadores para montaje de trenes en Alemania y ofrece contratos indefinidos con sueldos de 3.500 euros

Siemens busca soldadores para montaje de trenes en Alemania y ofrece contratos indefinidos con sueldos de 3.500 euros




Jueves, 10 de julio 2025, 00:29

Siemens Mobility, la división de transportes de la multinacional alemana, busca 20 soldadores para montaje de locomotoras en su factoría de Múnich. La compañía ofrece contrato indefinido a cambio de un salario bruto por hora que empieza en 20 euros y aumenta después hasta los 22,85 euros. En términos mensuales, el sueldo va desde los 3.033 a los 3.467 euros brutos. La oferta de empleo está publicada en la página web de Eures (European Employment Services), la red europea de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores que en España está respaldada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El trabajo consiste en realizar labores de soldadura para el montaje de locomotoras, pero también se ofrecen oportunidades de empleo como ayudante eléctrico, cerrajero, solador, electricista, ingeniero eléctrico, mecánico industrial, o técnico mecatrónico. Sin embargo, para estos puestos es necesario el conocimiento del alemán. Para el de soldador no, pero sí es «esencial» tener un alto nivel de inglés (al menos B1).

El empleo exige contar con la titulación de técnico en Soldadura y Calderería, o de técnico superior en Construcciones Metálicas, además de un año mínimo de experiencia en soldadura y ensamblaje metálico. Entre las habilidades específicas que deberán demostrar los candidatos está la soldadura MAG de componentes estructurales de acero sin alear y «en varias posiciones de soldadura (plana, horizontal o vertical ascendente, sobre todo)».

El trabajo, en turnos rotativos de 7 horas que empiezan a las 6:00, a las 14:00 y «posiblemente» a las 22:00 horas, requiere «experiencia en la construcción de acero, especialmente en la fabricación de barcos, grúas, vehículos ferroviarios, puentes o vehículos blindados».

Los candidatos deberán ser capaces además de «leer y seguir instrucciones técnicas con precisión», y tener nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea.

El contrato, indefinido, se firma con Ranstad, aunque existe la posibilidad de obtener una vinculación directa con Siemens Mobility «si tu rendimiento es satisfactorio».

La semana laboral -generalmente de lunes a viernes- consta de 151,67 horas, con un salario bruto según convenio de 20 euros «al principio», para aumentar después de unos meses hasta 22,85 euros. Por tanto, el sueldo mensual oscila entre 3.033€ y 3.467 euros brutos. En cuanto a las vacaciones, son de 25 días laborables.

Facilidades de alojamiento

La empresa ofrece «beneficios adicionales» como pagas de vacaciones y Navidad «tras completar al menos 6 meses de trabajo». Se compromete a proporcionar alojamiento en una habitación doble «durante los tres primeros meses» a cambio de 350 euros mensuales, «deducidos directamente del salario». Además, el trabajador puede comprar el ‘Deutschlandticket’ (un bono de viajes ilimitados por toda Alemania) «por sólo 58 euros al mes».

El currículum se ha de enviar mediante Europass, el conjunto de herramientas ‘online’ que permiten gestionar competencias, planificar el aprendizaje y al carrera profesional en Europa. Debe estar redactado en inglés o alemán, y después enviado a ‘Randstad Germany’, a la dirección de correo electrónico ris.muenchen@randstad.de, con el asunto ‘W Siemens: nombre y apellido’. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 25 de agosto.



Fuente