Santander no pierde la fe en Puig: consejo de sobreponderar y potencial del 63%
A punto de cumplir su primer año en el IBEX 35, las acciones de Puig Brands siguen sin levantar cabeza en el parqué. Pero los analistas de Grupo Santander no pierden la fe en la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera.
Los expertos de la casa de análisis del Santander han reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’ para Puig. Si bien le ajustan el precio objetivo de 27,80 a 27,30 euros por acción, la nueva valoración supone un potencial alcista de casi un 63% frente al cierre de ayer.
Puig dio el salto al parqué el 3 de mayo del año pasado a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. A poco menos de un mes de cumplir su primer año en el selectivo, su punto más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros.
Usando estos niveles de referencia, la actual cotización se encuentra un 39,6% por debajo de sus máximos y un 31,5% frente a su debut bursátil. La buena noticia es que el valor ha rebotado un 19% desde que el 9 de abril tocó unos mínimos de 14,10 euros.
Hoy las acciones de Puig Brands suben un 0,18% a media mañana en el IBEX 35, hasta marcar 16,78 euros.
No obstante, hay que tener en cuenta que Grupo Santander es una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analista que cuben a Puig le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 23,28 euros que está un 38,7% por encima de los niveles actuales.
















