Ripple recurre a BNY Mellon para RLUSD

Ripple recurre a BNY Mellon para RLUSD



Ripple (XRP) sigue avanzando con moneda estable, RLUSD, y ha recurrido a BNY Mellon para que sea el custodio de las reservas de la misma. Mientras su solicitud para una licencia bancaria busca diseñarla baja la claridad regulatoria tras la Ley GENIUS según Ritika Gupta en Ambcrypto.

Esta semana se perfila como un punto de inflexión para Ripple, ya que ha profundizado su penetración en las finanzas tradicionales.

Como anunció AMBCrypto, Ripple ha solicitado una licencia bancaria en EE. UU., lo que supone un gran paso que le permitiría mantener reservas de RLUSD directamente en la Reserva Federal. ¿El objetivo? Lanzar RLUSD, no solo como un activo criptográfico nativo, sino como uno diseñado para la claridad regulatoria.

Para respaldarlo, Ripple se ha asociado con BNY Mellon, uno de los bancos custodios más grandes y antiguos del mundo, que gestiona más de 45 billones de dólares en activos. Esto marca otra estrategia para consolidar RLUSD dentro de la infraestructura financiera regulada.

En lo que va del tercer trimestre, la capitalización de mercado de RLUSD se ha duplicado, alcanzando en julio un récord de 500 millones de dólares. Con la custodia de grado institucional ya establecida, Ripple está posicionando claramente a RLUSD para una integración más profunda en las plataformas de finanzas tradicionales.

Mientras tanto, con la Ley GENIUS cobrando fuerza, la atención regulatoria sobre las monedas estables se intensifica. A medida que se expanden sus usos, las monedas estables se consideran cada vez más un desafío sistémico para el dólar estadounidense.

Según AMBCrypto, Ripple no solo busca convertir a RLUSD en un líder en finanzas digitales. También se asegura de que la moneda estable cumpla con las normas desde el primer día, construyendo para escalar, pero también para legitimidad a largo plazo.

Aerolínea insignia del Golfo avanza hacia la adopción de criptomonedas

Una clara señal de la «próxima evolución de las finanzas digitales» llegó cuando Emirates Airlines firmó un memorando de entendimiento con Crypto.com para integrar Crypto.com Pay en sus sistemas.

Con inicio previsto para 2026, la alianza busca habilitar pagos directos con criptomonedas para reservas de vuelos. Si bien Emirates no ha confirmado si RLUSD formará parte de su estrategia, la medida aún indica cómo los casos de uso reales de las criptomonedas están cobrando impulso rápidamente.

Ripple, deseoso de mantenerse competitivo, tampoco se queda de brazos cruzados. Tras la noticia, XRP salió de un rango de varias semanas y se recuperó hacia la zona clave de oferta de 2.50 dólares.

Claramente, asociarse con BNY Mellon no es solo una exhibición. En cambio, Ripple está sentando las bases. Y con RLUSD superando la marca de los 500 millones de dólares, la estrategia ya está dando resultados.

Como resultado, al equilibrar el impulso especulativo de XRP con la estabilidad de RLUSD, Ripple parece posicionarse a la vanguardia del próximo gran cambio en las finanzas digitales.

Ripple cotiza en verde al mediodía del viernes en los 2.63 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 75 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.65 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.



Fuente