Retirar efectivo en gasolineras del rural gallego será realidad «en cuestión de días»
Las estaciones de servicio del rural gallego empezarán «en cuestión de días» a funcionar como cajeros automáticos permitiendo retirar a los usuarios «pequeñas cantidades» de efectivo. Será gracias a un convenio pionero en España sellado este miércoles en Santiago por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el vicepresidente de la Federación Galega de Estacións de Servizo (Fegaes), Julio César López; y el director de negocio institucional de Abanca, Lino Comesaña.
La iniciativa, detalló Lorenzana, busca mejorar las condiciones de las estaciones de servicio, muchas de ellos en manos de autónomos y pequeñas empresas que necesitan ayuda, pero también «pretende luchar contra la despoblación y facilitar los servicios dentro de estos ayuntamientos del rural».
Lino Comesaña saludó en su intervención una idea «que entronca mucho con la exclusión financiera», un problema en el que «posiblemente» Galicia es la comunidad «menos afectada de España». A renglón seguido, el vicepresidente de Fegaes, con casi 400 asociados, puso en valor que quienes acudan utilizar este servicio de retirada de efectivo en las gasolineras se van a encontrar con una persona para atenderles y ayudarles, «no con una máquina».
Suscríbete para seguir leyendo












