Renta 4 reitera su confianza en Rovi con un precio objetivo de 71 euros por acción tras la aprobación de la vacuna de Moderna para el VRS

Laboratorios Rovi sigue contando con la confianza de los analistas de Renta 4 tras conocerse la buena noticia sobre Moderna, ante la colaboración de la empresa española con la de Massachussets. La FDA (Agencia del Medicamento de EE.UU.) ha aprobado recientemente la ampliación del uso de la vacuna de Moderna contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) en adultos de entre 18 y 59 años. Este hito se suma a otras aprobaciones previas ya obtenidas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Taiwan y la UE.
Rovi será responsable de la producción del principio activo, así como de las fases de llenado y acabado en sus instalaciones de Granada y San Sebastián de los Reyes. Este hecho impulsará el crecimiento en el potencial comercial del producto, lo que se traducirá en un mayor volumen de ingresos para la división de fabricación por contrato (CMO), uno de los pilares de crecimiento de Rovi a medio y largo plazo.
Asimismo, el próximo 18 de junio, se celebrará la Junta General de Accionistas del laboratorio en la que está previsto aprobarse un dividendo de 47,9 millones de euros, lo que se traduce en 0,9351 euros por acción, que se abonará el próximo 16 de julio. Este pago se realiza con cargo a los beneficios de 2024.
Además de Renta 4, el consenso de mercado recogido por Reuters también es favorable: la media de recomendaciones de las casas de análisis es de comprar, con un precio objetivo medio de 77,53 euros, lo que representa un potencial de revalorización del 38,45% respecto a su cotización actual.














