Redoble de tambores para la V edición del Estrella Damm Ciutat de Maó – Hestia Menorca

Redoble de tambores para la V edición del Estrella Damm Ciutat de Maó – Hestia Menorca



La Isla ansía la vuelta de su equipo a las pistas para enfrentarse al Joventut de Badalona y disfrutar de un final de fiesta con la firma de Pèl de Gall.

La cita imprescindible de cada pretemporada en Menorca vuelve a entrar en escena por quinto año consecutivo, y lo hace marcada por el ritmo. Al son del renovado ‘roster’ de Javier Zamora y un Club Joventut Badalona liderado por Ricky Rubio en su retorno a la entidad que le vio crecer, el Pavelló Menorca será el punto de encuentro donde se dará comienzo a una tarde/noche festiva sin precedentes, ya que la guinda al evento la pondrá el aclamado grupo menorquín ‘Pèl de Gall’.

Desde las 19:30 horas hasta la medianoche, Bintaufa abrirá el telón de la mejor manera a un curso baloncestístico ilusionante, especialmente para el aficionado, que ha estado todo el parón estival esperando volver a ver a su plantel y ha acudido sin miramientos a las taquillas del pabellón para hacerse con un boleto para ser testigos de esta primera y exigente prueba, en un reencuentro entre equipo y fans que siempre se hace emotivo.

En la víspera al torneo, sólo quedan los detalles de última hora para que todo esté listo, con un escenario equipado de luces y sonido y una barra para los que quieran tomar algo mientras disfrutan de las letras inconfundibles del grupo de moda local. Eso, fuera del Pavelló Menorca, ya que dentro, ambos equipos ya se encuentran concentrados para el compromiso después de haber realizado sus respectivas sesiones preparatorias.

Bintaufa ha acogido también la presentación oficial del torneo, con la asistencia de una representación de ambos equipos y de las instituciones que colaboran con la organización del mismo. Así, a las puertas del pabellón se han reunido Rafel Quintana, director insular de Deportes, y Begoña Mercadal, directora de la Fundació Foment Turisme de Menorca, en representación del Consell; Héctor Pons, alcalde de Maó; Marc Goñalons, de Estrella Damm; además de Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca, Javier Zamora y Dani Miret, entrenadores de ambos equipos, Jordi Martí, director deportivo de ‘la Penya’, y los jugadores Víctor Arteaga, Jalen Cone, Edgar Vicedo y Yannick Kraag.

Cartel en mano, todo el elenco de protagonistas del evento se ha congratulado al poder repetir un año más esta iniciativa, incluido el técnico del Hestia, quien ya lo verbalizaba en la previa del partido frente a los medios: «Este Estrella Damm Ciutat de Maó es un proyecto especialmente bonito que hemos tenido la suerte de poder vivir los últimos años, con grandes rivales, la oportunidad de haber tenido a Sergi Llull o Marc Gasol en la Isla, al campeón de la EuroCup, o presencia internacional en otras ediciones. Para nosotros es muy importante el tema social y el poder tener una iniciativa como ésta de hacer a la vez un producto cultural, como es el concierto, y un partido con un rival de tanto renombre nos hace sentirnos muy orgullosos de este torneo y de que se haya normalizado el hecho de tener jugadores y equipos de primer nivel europeo en la Isla».

En cuanto al choque en sí, Zamora por supuesto ha incidido en el rival en concreto, con «una de las canteras más importantes de Europa», de la que salen varios de los jugadores que mañana pisarán el parquet de Bintaufa, todos ellos guiados por un Miret, sobre quien su homónimo se ha deshecho en elogios.

«Muchos entrenadores de mi generación le admiramos. A base de mucho trabajo ha conseguido llegar a la élite, haciendo que todos sus equipos siempre compitan en la excelencia y estoy convencido de que, año a año, irá poniendo al Joventut cada vez más arriba y sacando petróleo de sus equipos. Para mí es un honor y también una sensación muy especial el poder compartir cancha con él y, sobre todo, espero que les sirva este partido para preparar la temporada», señala.

Otro de los jugadores que proviene de esa cantera estará del otro lado de la pista. Es el caso de Pol Molins, quien capitanea en su cuarta temporada en la Isla a un equipo listo para realizar su «primer pulso» en algo menos de dos semanas desde que se iniciaron los entrenamientos preparatorios. Algo menos rodados, pero con el ímpetu de «estar y competir juntos, con energía e ilusiones renovadas, mucha humildad y a su vez, ambición» ve Zamora a su equipo de trabajo y pupilos de cara a un duelo en el que lo más importante será evitar contratiempos.

«Siempre que se empieza una temporada el equipo respira ilusión. Es un momento en el que nosotros, más allá de la competición, estamos intentando que todo el mundo se ponga a punto, conocernos e intentar asentar unas bases de trabajo que, a medio/largo plazo, nos permitan competir. Aun así, tenemos muchas ganas de reencontrarnos con la afición en Bintaufa y hacer un buen papel, así que invito a todo el mundo a poder pasar una tarde de lo más especial», concluye el también director deportivo del cuadro menorquín, quien apunta a nuevas incorporaciones antes del inicio de liga regular para completar la plantilla, actualmente con dos puestos por cerrar.

Compra tu entrada para el partido y/o para el concierto en entradas.basquetmenorca.com

Orgull de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #EsportsIllesBalears #MatealEstigma



Fuente