Primera consecuencia del ‘macroacuerdo’ de Caja Madrid: Blesa fuera, seguro
La primera consecuencia del acuerdo alcanzado este martes por el gobierno de Esperanza Aguirre con la oposición, el Partido Socialista de Madrid de Tomás Gómez, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras es que el actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tiene las horas contadas. «Entre octubre o noviembre se procederá a la elección de un nuevo presidente», señala una fuente de la consejería de Economía, que señala, además, que, hasta entonces, «no habrá conversaciones para fusión o integración de otras entidades, para no distorsionar el proceso», añade esa misma fuente.
Ello quiere decir que no habrá mantenimiento de la identidad en Caja Sur tal y como pretendían algunos sectores, incluso con cierto grado de autonomía pretendido por las autoridades religiosas. El acuerdo, en el que se incluirá a Caja Jaen, convierte a la entidad resultante en la quinta caja mas importante de España por volumen de activos, sólo superada por caja Madrid, La Caixa, Kutxa y Caixa Galicia.
Y en cuento a Caja Madrid, el melón sucesorio que se ha abierto pasa por desvelar, ahora, quien será el sustituto de Blesa. Siguen las quinielas aunque el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida reduce el perfil del candidato ya que será un hombre de consenso. ¿Rato quizá?. El ex vicepresidente Económico sigue gozando de un gran prestigio, incluso entre los sectores mas radicales de la oposición.






.png?1753693103&w=150&resize=150,150&ssl=1)







