Potencial de más del 20% para una acción del Mercado Continuo que sube un 40% desde abril
Las acciones de Meliá Hotels acumulan una subida de más de un 40% desde sus mínimos de abril, pero todavía tiene margen para seguir subiendo, según consideran los analistas de Deutsche Bank.
Los expertos de la firma alemana han decidido mantener su recomendación de ‘comprar’ para Meliá, al tiempo que han elevado el precio objetivo hasta los 9,50 euros por acción, desde los anteriores 9 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 20,40% frente al cierre de ayer y de un 19,9% frente a los niveles actuales.
Con esta recomendación, Deutsche Bank se confirma entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la hotelera. Según datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Meliá le dan mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’, pero el pecio objetivo medio, de 8,90 euros, está un 12,37% por encima de los niveles actuales.
Hoy las acciones de Meliá Hotels suben un 0,38% en el Mercado Continuo hasta marcar 7,92 euros, extendiendo un rebote que es ya del 41% desde que el 7 de abril tocaron unos mínimos de 5,615 euros.
Meliá Hotels International comunicó a finales de julio, que en los seis primeros meses del año registró un resultado neto de 88,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 72,4% superior con respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA alcanzó 248 millones de euros, con un crecimiento del 3,2%, y los ingresos consolidados ascendieron a 991,1 millones de euros, un 3,2% más.
Tras estas cuentas, Stéphane Baos, director de Relación con Inversores de Meliá Hotels International, destacó el buen comportamiento de los principales mercados estratégicos, con España liderando, pero también con un desempeño muy positivo en destinos como París, Londres o Italia.
















