Pop Mart impulsa Labubu y desafía a Barbie y Hot Wheels en ventas globales
Barbie y Hot Wheels de Mattel Inc. (NASDAQ:MAT) se preparan para una dura competencia mientras la marca de juguetes Labubu de Pop Mart se encamina a convertirse en un negocio de 4.000 millones de dólares a fin de año.
El informe financiero de Pop Mart, publicado el 19 de agosto, reveló un aumento del 396 % en la ganancia neta y un incremento del 204 % en los ingresos durante los primeros seis meses de 2025, en gran parte debido al éxito de su línea Labubu. Estas ventas contribuyeron con la asombrosa cifra de 4.810 millones de yuanes (670 millones de dólares) a las ganancias de la compañía este año, lo que representa más del 30 % de sus ingresos totales, informó Reuters.
Pop Mart, que opera alrededor de 40 tiendas en Estados Unidos, tiene planes de realizar “aperturas de tiendas relativamente rápidas” en los próximos años. La compañía pretende abrir 10 tiendas más en EE. UU. para finales de 2025. La acción de Pop Mart también ha experimentado un aumento del 200 % desde principios de año.
La empresa avanza a buen ritmo para alcanzar su meta de ingresos de 20.000 millones de yuanes (2.780 millones de dólares) en 2025, afirmó el director ejecutivo Wang Ning el miércoles, quien añadió que “30.000 millones de yuanes (4.180 millones de dólares) este año también deberían ser bastante fáciles”.
Lee también: Banco Santander acelera su recompra de acciones y lanza un mensaje claro al mercado
Los juguetes Labubu, inspirados en los elfos del folclore nórdico y diseñados por Kasing Lung, ganaron popularidad en 2015 a través de una serie de libros ilustrados titulada The Monsters. La fama de estas muñecas se disparó en China tras la pandemia de COVID-19 en 2022.
Celebridades como Rihanna, David Beckham y Lisa de Blackpink contribuyeron a viralizar estas figuras, que pasaron de ser un accesorio de bolso a convertirse en un icono cultural. Esta semana, Pop Mart lanzará una versión mini de Labubu que se puede enganchar a los teléfonos, apuntando a reforzar aún más la tendencia.
El éxito de Labubu resulta particularmente notable frente a las dificultades que enfrentan otras compañías de juguetes. Mattel, un competidor clave de Pop Mart, experimentó una caída en las ventas de Barbie en el segundo trimestre y redujo sus previsiones. Este descenso se atribuyó a diversos factores, incluido el impacto de los aranceles sobre las importaciones chinas. La facturación bruta global de muñecas ascendió a 335 millones de dólares, mientras que los autos de juguete, incluidos los Hot Wheels, generaron 407 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10 %.













