PKF Attest abre sede en Zaragoza para impulsar su crecimiento en España



PKF Attest llega a Zaragoza. La firma multidisciplinar de servicios profesionales para empresas e instituciones ha integrado a Luño y Gracia, consultora experta en asesoramiento fiscal, legal, contable y auditoría, con el fin de ofrecer su porfolio de soluciones en la comunidad aragonesa en la que, hasta ahora, tenía clientes, pero no contaba con presencia física.

PKF Attest ha absorbido a Luño y Gracia, compañía esta última que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector y con la que ya anteriormente habían colaborado y trabajado, dando ahora un paso más allá al sellar el acuerdo para su integración, según confirman fuentes de PKF Attest a elEconomista

Esta absorción se enmarca dentro de los planes de PKF Attest para crecer en España. En tan solo cinco años, ha pasado de estar en cinco a 11 ciudades, en las que ha ampliado plantilla al crecer de una media de cinco empleados en cada una de las sedes a unos 50 en la actualidad.

En Zaragoza, la previsión es seguir con esta misma evolución, al igual que ha sucedido en otras ciudades como Sevilla o Valencia, capital esta última en la que en dos años y medio ha formado un equipo de unos 40 profesionales.

Multplicará por tres el equipo de profesionales en Zaragoza

En la ciudad aragonesa, PKF Attest tendrá su sede en las actuales oficinas de Luño y Gracia, pero el objetivo es ampliarlas, para lo que no se descarta un traslado dentro de la ciudad zaragozana ante el crecimiento que se prevé en los próximos años. De manera transitoria, Luño y Gracia seguirá operando con su nombre, conviviendo las dos marcas durante un período de tiempo, hasta la total integración. Francisco Gracia, anterior socio de Luño y Gracia y actual socio de PKF Attest, estará al frente de la sede en Zaragoza.

La compañía contempla multiplicar por tres el número de profesionales que trabajan en Zaragoza en un par de años. En estos momentos, la plantilla de la sede aragonesa es de 12 personas, entre abogados y economistas, y se irá ampliando de forma sostenible y según se vaya asumiendo negocio. Entre las próximas incorporaciones destacan los perfiles de economistas, abogados y relacionados con la tecnología, entre otros.

Desde esta oficina en Zaragoza se darán servicios profesionales tanto a empresas como instituciones, principalmente de esta ciudad y provincia, aunque no se descarta trabajar también con las entidades de Huesca y Teruel, ya que el objetivo es llegar a todo Aragón.

La oficina de Zaragoza es la segunda apertura en España en este año, tras Barcelona

PKF Attest, pertenece a la red de firmas PKF con presencia internacional en más de 150 países, trabajará desde la sede aragonesa todo su porfolio de servicios, que viene prestando desde 1990. Entre ellos, destacan los de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, tecnologías de la información, M&A, asesoramiento en financiación de empresas y consultoría estratégica en todos los ámbitos de la compañía.

No obstante, en el caso de Zaragoza, tendrá especial importancia el peso de la tecnología al ser un sector potente y que, en los últimos años, ha atraído importantes inversiones y la llegada de compañías internacionales. En este sentido, se quiere crear un equipo de profesionales para abordar una de las oportunidades, en relación al sector tecnológico, que tiene Aragón.

Con la apertura de la oficina de Zaragoza, es la segunda vez en este año que amplía su presencia en el país, ya que también en este ejercicio ha abierto Barcelona. En la actualidad, es una de las diez mayores compañías de España en su sector con más de 700 profesionales y 11 oficinas en el territorio nacional.

En www.eleconomista.es