Piso a estrenar a la venta a solo 5 minutos de la playa por solo 67.400 euros
Después de haber superado una de las olas de calor más largas e intensas durante el verano de 2025, muchos pueden plantearse, bien para lo que queda de época estival, o de cara al año que viene, adquirir un piso o una casa en la playa para sobrellevar mejor el calor. Es por eso que, cuando saltan algunas ofertas inmobiliarias relacionadas con estas ubicaciones, llaman mucho la atención. Tanto es así que, BBVA ha activado una oferta que ha captado la atención de muchos: un piso a estrenar por 67.400 euros en Almería, a menos de dos kilómetros de Vera Playa.
Apartamento cerca de Mojácar
El piso está situado en Cuevas del Almanzora, en Almería. Tiene una de las localizaciones más privilegiadas, sobre todo porque se encuentra a menos de dos kilómetros de Vera Playa y a 9 y 5 kilómetros, respectivamente, de Mojácar y Garrucha. Además, está en un conjunto residencial donde también encontrarás garajes, trasteros, una piscina comunitaria y zonas comunes.
El piso tiene una superficie construida de 63,95 metros cuadros, de los cuales útiles son 55,25 metros cuadrados. Cuentas con salón comedor, cocina independiente y amueblada, dos dormitorios, un baño y una terraza. Tiene suelos de gres, ventanas lacadas y el baño cuenta con bañera.
Tal y como lo anuncian, está para estrenar, por lo que no tendrías que hacerle ningún tipo de reforma antes de entrar a vivir (salvo que, por tu estilo, sí quieras hacerlo, pero no es necesario, ya que el piso es nuevo).
Su precio es de 67.400 euros, lo que destaca debido al mercado inmobiliario inflado, donde las propiedades que tienen terraza y están cerca del mar se disparan de precio, y muchas de ellas requieren reformas. Pero este no es el caso, es asequible y un chollo inmobiliario que podría interesar a muchos.
Aun así, no es la única opción que tiene BBVA. De hecho, la entidad bancaria dispone de varias viviendas en la costa con precios que rondan los 60.000 euros, muchos de ellos por debajo del mercado, que podrían ser una buena inversión.
Otro ejemplo lo tienes en un piso en Berja, Almería, también en venta por BBVA, a estrenar, con terraza, piscina y sin necesidad de reforma por solo 40.000 euros.
Primera vivienda o para inversores
No hay duda de que poseer una vivienda en la playa para disfrutar del verano sin gastar en hoteles o alquileres es algo muy llamativo. Pero el hecho de que Hacienda haya avisado de que, si esas viviendas no se ocupan o no se viven en ellas como residencia habitual, podrían imputarse rentas e imponerse sanciones en caso de que no se declaren, es un punto negativo a tener en cuenta.
Aun así, un piso en la playa tan barato puede ser perfecto para primeros compradores o inversores que necesitan una vivienda lista para entrar a vivir o para alquilar. Muchos amantes de la costa que buscan tranquilidad y cercanía al mar pueden estar interesados en la vivienda, así como inversores de alquiler vacacional, sobre todo por la ubicación de este inmueble.
Cómo comprar un piso en la playa
En caso de que te interese tener más información sobre este piso en Cuevas del Almanzora, lo mejor es ponerte en contacto con BBVA. Para ello, puedes acudir a una de las oficinas que tiene dispersas por toda España y solicitar información acerca de este inmueble. Tendrás que conocer cuáles son las condiciones. Por ejemplo, las entidades suelen exigir el 20 % del valor, más un 10 % para los impuestos y gestiones que tendrás que pagar, mientras el resto se podría financiar con la misma entidad.
Otra opción que tienes es ponerte en contacto con BBVA a través de su página web, o bien a través de las oficinas para pedir información sobre el piso e incluso concertar una visita para verlo por ti mismo. También podrás resolver cualquier duda que tengas y, si finalmente te gusta, realizar la compra.
Lo siguiente sería visitar la zona para ver qué atractivos tiene, conocer la ubicación exacta del piso, el ambiente (si es una zona tranquila o bien peligrosa) y comprobar los servicios que ofrece y si estos están en sintonía con lo que tú necesites.
En caso de que no se ajuste a tus necesidades, siempre podrías informarte de otras viviendas en venta que tuviera la entidad por esa zona y otra que te guste.
En cuanto al precio, tendrás que consultar si este es negociable. Meses atrás apareció una vivienda similar (si no la misma) por un valor inferior, 64.200 euros, por lo que podría pensarse que hay opción a rebajar el precio final por el que se vendería el inmueble.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending
Diccionario: Vivienda



.png?1753693103&w=150&resize=150,150&ssl=1)


:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/413/8c8/cd9/4138c8cd996938cec76fd662c84ce4e1.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)







